Inter rescinde contrato con Christian Eriksen

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El jugador del Inter de Milán Christian Eriksen durante el calentamieto previo al partido contra la Lazio por la Serie A, Estadio Guiseppe Meazza, Milán, Italia
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

17 dic (Reuters) - El Inter de Milán informó el viernes que ha rescindido el contrato del mediocampista Christian Eriksen, luego de que el internacional danés fuera impedido de jugar en la Serie A de Italia debido a su implante cardíaco.

Eriksen, de 29 años, no juega desde que sufrió un paro cardíaco durante el debut de Dinamarca en la Eurocopa contra Finlandia en junio y recibió un tratamiento en el campo que le salvó la vida.

El Inter dijo en octubre que la autoridad médica italiana había impedido que Eriksen juegue en la Serie A, debido a una regla que prohíbe el uso de un desfibrilador automático implantable (ICD).

"El FC Internazionale Milano anuncia que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen. El club y toda la familia nerazzurri le desean lo mejor para su futuro", dijo el club en un comunicado.

El centrocampista danés marcó en el partido contra el Crotone que le dio el título al Inter en la Serie A y también anotó de tiro libre contra el Udinese en San Siro en la última jornada de la temporada.

"Ese es nuestro último, feliz, nostálgico recuerdo de Christian en el campo con una camiseta del Inter. Porque a veces la vida da un giro inesperado y te lleva por un camino que no imaginabas", agregó el club.

A principios de este mes, Eriksen había comenzado a entrenar en el campo de entrenamiento del Odense Boldklub de Dinamarca, donde jugó en las categorías menores, después de su rehabilitación.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.