Inter recibe a Porto con el desafío de hacer pesar la localía

Getty Images

En el Giuseppe Meazza y por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Inter recibe a Porto con el desafío de hacer pesar la localía.

El Neroazzurro viene de ganarle 3-1 a Udinese por la 23ª fecha de la Serie A y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero Napoli lo aventaja por 15 puntos, por lo que su enfoque principal está puesto en esta competición.

Los dirigidos por Simone Inzaghi llegaron a esta instancia luego de superar un grupo que tenía a Bayern Munich (clasificó 1º) y Barcelona (quedó 3º). Ahora, al menos en los papeles, el sorteo fue un tanto más benévolo con los italianos, que, pese a no ganar su zona, evitaron chocar contra uno de los candidatos.

Inter, que ganó 11 de los últimos 12 partidos que jugó en casa, solo sufre la ausencia por lesión del argentino Joaquín Correa. Su compatriota, Lautaro Martínez, compartirá el frente de ataque con Edin Dzeko (Romelu Lukaku será suplente).

Enfrente estarán los Dragones, que no solo dejaron afuera a Atlético de Madrid en la fase de grupos, sino que además ostentan un invicto de 22 encuentros entre todas las competencias, incluyendo 10 triunfos al hilo.

El elenco comandado por Sérgio Conceição es el único escolta de Benfica en la Primeira Liga y atraviesa su mejor momento en lo que va de la temporada, aunque es cierto que padece algunas bajas de peso, como la del colombiano Mateus Uribe.

Formaciones probables:

Inter: Onana; Skrniar, Bastoni, Acerbi; Darmian, Calhanoglu, Barella, Mkhytarian, Dimarco; Dzeko, Lautaro Martínez.

Porto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Ivan Marcano, Wendell; Franco, Grujic, Eustáquio, Pepê; Taremi, Toni Martínez.

Foto: Getty Images