Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al revés de Barcelona. Real Madrid empezó fuerte: le ganó a Inter como visitante en la Champions League

Rodrygo ya remató tras un gran pase de Eduardo Camavinga (atrás) y Real Madrid se lleva del Giuseppe Meazza un triunfo importante: con el 1-0 a Inter abrió su participación en la Champions League.
Antonio Calanni

Real Madrid ganó por 1-0 en su visita a Inter con un gol del brasileño Rodrygo a los 43 minutos del segundo período este miércoles en la primera jornada de la Champions League. Sin embargo, el equipo español sufrió durante muchos minutos, y sobrevivió gracias a su arquero, Thibaut Courtois. En el cuadro italiano actuaron los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, pero no al mismo tiempo: el tucumano reemplazó al bahiense.

Con el buen resultado en Milán, Real se sitúa, en puntos, al frente del grupo D junto a Sheriff Tiraspol, club moldavo debutante y “Cenicienta” de la zona, que venció por 2-0 a Shakhtar Donetsk, de Ucrania. En un duelo en el que Inter fue muy superior en la primera parte, Real Madrid mejoró en la segunda y en el último suspiro apareció Rodrygo para rematar de primera un pase en el área del centrocampista francés de 18 años Eduardo Camavinga, el último fichaje blanco, que había entrado nueve minutos antes.

Compacto de Inter 0 vs. Real Madrid 1

Lejos de la versión sólida que el conjunto merengue había mostrado en España en los últimos compromisos, su estreno en esta Champions estuvo marcado por las dudas, frente a un Inter que multiplicó las ocasiones de gol, especialmente en la mitad inicial. Ante el equipo de su infancia, en el estadio en el que triunfo como jugador y entrenador por Milan, Carlo Ancelotti regresó al torneo continental como director técnico de Real. La última vez que se había sentado en su banco fue en la final de Lisboa, de 2014, cuando llevó al gigante blanco a su histórica décima copa europea.

Desde entonces Madrid conquistó tres más (2016, 2017 y 2018), siempre con Sergio Ramos como capitán. Ahora con el histórico 4 en una nueva vida en París, la cita en el Giuseppe Meazza era el momento como para que otros jugadores fueran tomando el testigo del liderazgo. Lució el brazalete el francés Karim Benzema, que había hecho cinco goles en cuatro partidos en España pero estuvo muy aislado en el ataque esta vez. Tampoco el brasileño Casemiro, lejos de su mejor forma, y el croata Luka Modric fueron capaces de enchufar al equipo.

Lautaro Martínez dispara al arco a pesar de la marca del defensor brasileño Eder Militão.
MIGUEL MEDINA


Lautaro Martínez dispara al arco a pesar de la marca del defensor brasileño Eder Militão. (MIGUEL MEDINA/)

En tanto, lo más meritorio de Lautaro Martínez fue un cabezazo cruzado a los 36 minutos, que salió muy cerca del segundo palo. Pero sobre el final de esa etapa, el ex delantero de Racing fue amonestado a raíz de un forcejeo en un intento de que Real Madrid no hiciera un lateral.

Esa primera mitad fue un suplicio para Real. Con las bajas de Marcelo y Ferland Mendy, Nacho ocupó el lateral izquierdo de la defensa, con David Alaba en el centro junto a Eder Militão, y Dani Carvajal en la derecha. El equipo blanco fue mejorando con el transcurrir de los minutos y dos jugadores que empezaron en el banco, Camavinga y Rodrygo, se combinaron para darle tres puntos muy valiosos. Poco logró hacer Joaquín Correa, que tomó el lugar de su compatriota Martínez a los 19 minutos del segundo período.

Cosa de argentinos: Joaquín Correa sustituye a Lautaro Martínez en Internazionale.
MIGUEL MEDINA


Cosa de argentinos: Joaquín Correa sustituye a Lautaro Martínez en Internazionale. (MIGUEL MEDINA/)