Inter se aseguró las llegadas de Onana y Mkhitaryan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los arribos de André Onana y Henrikh Mkhitaryan estaban al caer en Inter de Milán, que sólo tenía pendiente los respectivos anuncios. Pues, este viernes, el cuadro lombardo confirmó a sus dos nuevos refuerzos, siendo cuatro en total en lo que va del mercado de pases, tras Romelu Lukaku y Kristjan Asllani.

La incorporación del arquero camerunés se sabía desde principios de este 2022. Fue en enero cuando se conoció que el guardavallas tenía un acuerdo con el Nerazzurro para arribar en este mercado de pases, una vez finalizado su vínculo con Ajax.

Justamente, sus actuaciones en el equipo de Ámsterdam fueron las que llamaron la atención del conjunto de Simone Inzaghi para contratarlo a coste cero en el presente y así depositar confianza en su futuro, por sus 26 años, bajo una lucha por el puesto con el capitán del equipo, Samir Handanovic.

El portero africano, que pasó toda su carrera como profesional en el elenco de Países Bajos, disputó 212 encuentros, en los que mantuvo la valla invicta en 82. Además, se ganó un papel relevante en su seleccionado, acumulando 30 presencias y un total de 14 arcos sin ser batidos.

Al igual que el arquero, Mkhitaryan también llegó al Inter en condición de libre. Sin embargo, sólo tuvo que moverse de ciudad, después de haberse desempeñado en Roma las últimas tres temporadas.

En la reciente campaña, el mediapunta se reencontró con José Mourinho en los Giallorossi, con los que jugó 40 partidos, convirtió cinco tantos y brindó siete asistencias. Del mismo modo, fue importante para la obtención del primer título continental de La Lupa, en la UEFA Europa Conference League.

A sus 33 años, el armenio sumará el octavo club en su trayectoria, con pasos destacados por Borussia Dortmund, Arsenal y Manchester United. No obstante, tendrá el desafío de aportarle experiencia a las filas del último subcampeón de la Serie A, así como ser una buena pieza de recambio para Inzaghi, en el objetivo por recuperar el Scudetto.

Foto: Visionhaus/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.