Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inter de Milán gana 2-0 a Venecia y presiona a los punteros

ITALIA-LIGA (AP)
ITALIA-LIGA (AP)

El campeón defensor Inter de Milán mantiene la presión sobre los dos punteros en la Serie A con su victoria del sábado por 2-0 sobre Venecia

El turco Hakan Çalhanoğlu abrió el marcador en la primera mitad y el argentino Lautaro Martínez sentenció el triunfo con un penalti en los descuentos. Inter, tercero en la tabla, pisa los talones al AC Milan y el Nápoli a menos de dos puntos.

El domingo, Nápoli recibe a Lazio y Milan al Sassuolo.

Venecia se encuentra seis puntos arriba de la zona del descenso.

Inter estaba animado de su visita a Venecia porque había ganado cinco de sus últimos seis encuentros, incluida una victoria a media semana sobre el club ucraniano Shakhtar Donetsk para avanzar a la serie de eliminación automática en la Liga de Campeones por primera vez en 10 años.

Ambos equipos tuvieron dificultades el sábado para crear oportunidades al principio del partido. Inter tuvo su mejor oportunidad a los 30 minutos con un cabezazo del croata Ivan Perišić pero lo detuvo el portero argentino Sergio Romero.

Inter se puso arriba en el marcador seis minutos después con un poderoso disparo desde fuera del área que se anidó en la parte inferior de la esquina izquierda.

Venecia casi empata con un disparo esquinado que desvió el portero del Inter, el esloveno Samir Handanović.

Inter tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja hasta que lo consiguió en los descuentos. Tras una falta del portero del Venecia, el holandés Ridgeciano Haps, Martínez cobró el penalti y envió la pelota a la esquina inferior izquierda.

JUVE EN MÁS MISERIA

Juventus aumentó sus problemas tras perder en casa 1-0 ante Atalanta y fue abucheado por sus fanáticos.

La derrota se suma a la goleada por 4-0 que le propinaron hace cuatro días en la visita al Chelsea en la Liga de Campeones.

Atalanta tampoco ha tenido un mejor desempeño. Antes empató 3-3 con Young Boys después de desperdiciar dos veces la ventaja.

El colombiano Duván Zapata consiguió el único gol en Turín con un potente disparo a los 28 minutos que penetró la portería apenas por abajo del travesaño.

Juventus estuvo a punto de conseguir el empate en la segunda mitad pero el portero argentino Juan Musso alcanzó a desviar con los dedos un disparo del francés Adrien Rabiot en el segundo tiempo.

Los jugadores del Juventus, Federico Chiesa y el estadounidense Weston McKennie terminaron lesionados para colmo de una mala noche de los bianconeros (blanquinegros).

REMONTADA

Con dos goles postreros, el Empoli completó una extraordinaria recuperación y se impuso 2-1 al Fiorentina.

Fiorentina parecía enfilarse hacia el triunfo después del primer gol del serbio Dušan Vlahović a los 57 minutos, pero el sustituto Filippo Bandinelli emaptó a los 87 y Andrea Pinamonti consiguió la diana del triunfo dos minutos después.

Por su parte, Sampdoria vino de atrás y venció 3-1 al Hellas Verona.