Inter de Milán anuncia contrataciones de futbolistas Dzeko y Dumfries

IMAGEN DE ARCHIVO. Edin Dzeko celbra tras marcar un gol en el partido por la Europa League entre AS Roma y S.C. Braga, en el Estadio Olímpico, Roma, Italia

ROMA, 14 ago (Reuters) - El Inter de Milán completó el doble fichaje del veterano delantero Edin Dzeko del AS Roma y del internacional neerlandés Denzel Dumfries, anunció el sábado el campeón italiano.

Dzeko, de 35 años, firmó un contrato por dos años y llegó para reemplazar a Romelu Lukaku, quien se unió el jueves al Chelsea de la Premier League en un contrato récord de club inglés de 97,5 millones de libras (135,16 millones de dólares).

El defensor neerlandés Dumfries, que marcó dos goles para Países Bajos en la Eurocopa 2020, se une procedente del PSV Eindhoven con un contrato hasta junio de 2025.

Dzeko y Dumfries llevan los acuerdos de transferencia del Inter a tres fichajes este verano boreal después de que el turco Hakan Calhanoglu, que estaba como agente libre, se cambiara desde el rival AC Milán al terminar su contrato.

El internacional bosnio Dzeko llega a San Siro después de cinco años en Roma, donde marcó 119 goles en 260 apariciones en todas las competiciones para convertirse en el tercer máximo goleador de todos los tiempos del club, detrás de Francesco Totti (307 goles) y Roberto Pruzzo (138).

(1 dólar = 0,7213 libras)

(Reporte de Pete Hall, Editado en Español por Manuel Farías)