El Inter Miami sufre la peor cuña del mismo palo y cae en Montreal

No hay peor cuña que la del mismo palo. Y eso ocurrió en la caída 1-0 del Inter Miami contra el CF Montreal, en el Stade Saputo en Montreal la noche del sábado.

La escuadra local se puso en ventaja a los 53 minutos con gol de Chinonso Offor tras un pase de Ariel Lassiter, quien hasta el 12 de abril pasado perteneció al Inter Miami.

Con este resultado, el conjunto surfloridano sufrió su tercera derrota consecutiva en el campeonato de la MLS.

Para la etapa complementaria, el estratega de Montreal, el argentino Hernán Losada, trató de dar un golpe sicológico al partido y cambió al costarricense Lassiter por el titular Lassi Lappalainen.

Lassiter jugó con el Inter hasta el mes pasado y de seguro el pensamiento de Losada es que no había mejor medicina para ganar este encuentro que meter en la cancha un hombre que conocía al rival.

En efecto, en una de sus primera acciones, el tico escapó por la izquierda marcado por DeAndre Yedlin. En lugar de ganar la línea de fondo cruzó con fuerza el balón por bajo y Offor desde corta distancia se lanzó sobre una maraña de piernas para empujar la pelota al fondo de las redes y poner en ventaja a los suyos.

El tanto llegó como un alivio para Montreal, porque en esos momentos el Inter era el equipo que más atacaba.

Phil Neville, entrenador del Inter, de inmediato respondió e hizo ingresar a Josef Martínez por Ian Fray y Nicolás Stefanelli por Leonardo Campana, dispuesto a jugarse el todo por el todo. Acto seguido puso a Shanyder Borgelin por Robert Taylor.

Sobre los 87’, Stefanelli estrelló el balón en un poste del arco de Montreal.

El partido había comenzado con un un Montreal más atrevido. El cuadro canadiense presionó con Ibrahim Sunusi y Offor y creó algunas situaciones de riesgo. Además tuvo el control del esférico.

Conforme transcurrieron los minutos, sin embargo, los rosanegros fueron acomodándose mejor y el encuentro se hizo muy parejo.

Era de esperarse.

Antes del choque, ambas escuadras tenían el mismo récord con cinco triunfos, ocho derrotas y compartían el penúltimo lugar con 15 puntos en la tabla de posiciones entre los 15 equipos de la Conferencia Este de la MLS.

El Inter Miami venía de perder sus últimos dos partidos de la MLS, contra Nashville de visitante y Orlando City en casa, y había obtenido una valiosa victoria sobre el mismo Nasville en Fort Lauderdale, que le permitió avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt.

Las acciones en Montreal se volvieron muy animadas y el Inter Miami daba la sensación de mayor peligro con remates de los ecuatorianos Campana y Dixon Arroyo y de Robert Taylor, en dos oportunidades, Corentin Jean y Benjamin Cremaschi.

El primer tiempo terminó 0-0 y el marcador reflejaba lo que ocurría en la cancha. En el segundo la lucha fue de ida y vuelta, pero Montreal hizo la diferencia porque aplicó el golpe del KO.

Los rosanegros recibirán al Red Bull de Nueva York, el miércoles 31 de mayo en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, por la fecha 15 de la liga estadounidense.

El mes de mayo resulta demoledor para el conjunto de Neville con ocho partidos programados, seis por la MLS y dos por el Abierto de EEUU. Los próximos dos meses el ritmo será igualmente intenso y en julio se sumará la Leagues Cup contra el equipo mexicano Cruz Azul y Atlanta United.

En la primera fecha del campeonato, el Inter Miami había vencido 2-0 al CF Montreal en Fort Lauderdale.

Formaciones abridoras:

CF MONTREAL: Jonathan Sirois; George Campbell, Ibrahim Sunusi, Joel Waterman; Aaron Herrera, Mathieu Choiniere, Victor Wanyama, Gabriele Corbo; Bryce Duke, Chinonso Offor, Lassi Lappalainen.

DT: Hernán Losada.

INTER MIAMI SC: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller; Jean Corentin, Ian Fray, Dixon Arroyo, Robert Taylor, Franco Negri; Leonardo Campana y Benjamin Cremaschi.

DT: Phil Neville.