Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así es el Inter de Miami: historia, títulos ganados, cómo juega y más

Así es el Inter de Miami: historia, títulos ganados, cómo juega y más

(CNN Español) -- "Siempre tuve la ilusión de tener la experiencia de vivir en Estados Unidos. De vivir lo que es la liga, la vida ahí. Me gustaría", dijo a finales del año 2000 Lionel Messi. Esa declaración se grabó a fuego en los propietarios del Inter Miami, de la propia liga estadounidense —la MLS— y de los fanáticos del fútbol en el país del norte y ya se ha hecho realidad. El equipo estadounidense confirmó en Twitter que el futbolista argentino jugará en el club del sur de la Florida.

Al campeón del mundo se lo ha visto junto a su familia disfrutar de las playas, el sol y de la casa que tienen en la ciudad del estado de Florida. También era el deseo de uno de los hombres fuertes y claves del club, el inglés David Beckham, quien se considera junto a sus hijos admirador y fanático del capitán de la Selección Argentina. Y también había predisposición política y financiera para tener flexibilidad de parte de la liga estadounidense, tal como lo dijo su comisionado Don Garber.

Messi dice que irá al Inter de Miami ¿Qué es el Inter Miami?

Es uno de los 29 clubes que posee la Major League Soccer (MLS). En enero de 2018 fue anunciado como el equipo número 25 de la principal liga estadounidense.

“Nuestro club tendrá una visión global, pero nuestros fanáticos en el Sur de la Florida siempre serán nuestra primera prioridad, reflejando lo mejor de nuestra comunidad”, dijo Jorge Mas, CEO del flamante club.

La entidad está comandada por Jorge Mas como propietario-gerente, su hermano José Mas es otro de los dueños y la exestrella futbolística inglesa David Beckman es, además de propietario, presidente de las operaciones de fútbol.

En 2019, el nuevo club se unió a la USL League One, segunda liga de la United Soccer League.

El 1 de marzo del año 2000 debutó en la Major League Soccer con una derrota ante Los Ángeles FC en condición de visitante y obtuvo su primera victoria como local en agosto de ese año al vencer a Orlando City FC 3-2.

El Inter de Miami juega de local en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, el cual tiene una capacidad para 18.000 espectadores. Está ubicado en un espacio recreativo de 58 hectáreas que incluye parques públicos, espacios verdes, y posee varios campos de fútbol, un centro tecnológico y el propio estadio, entre varios servicios más.

Seguidores del Inter de Miami durante la segunda mitad del partido contra los Red Bulls de Nueva York, el 31 de mayo de 2023, en el Estadio DRV PNK, Fort Lauderdale, Florida. (Crédito: Lauren Sopourn/Getty Images)

El Inter proyecta construir el Freedom Park; un estadio con capacidad para 25.000 espectadores que  estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, y su inauguración está proyectada para 2025.

El color rosado de su camiseta está inspirado en las alas blancas de la garza, que posee detalles rosados y que refleja "el vibrante colorido del Sur de la Florida", reza en su página web.

En septiembre del año 2000 el equipo realizó dos incorporaciones de gran impacto. Contrató como técnico al inglés Phil Neville, exjugador del Manchester United y DT de la selección sub21 de su país.

También fichó a Gonzalo “Pipa” Higuain, quien llegó proveniente de la Juventus de Italia, y con pasos previos en el Real Madrid, Chelsea, Napoli y River Plate. El argentino, quien se retiró en el equipo rosa en octubre de 2022, es el máximo goleador de la breve historia del conjunto de Florida con 29 tantos.

La plantilla actual está conformada por 30 jugadores con una edad promedio de 25 años, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

Tres argentinos están en sus filas: el lateral izquierdo Franco Negri, de 28 años; el mediocampista Benja Cremaschi, de 18 años; y el delantero Nicolas Stefanalli, de 28 años. También es argentino el técnico interino, Javier Moralez, quien asumió en junio.

El defensor ecuatoriano Daniel Arroyo, de 31 años, el mediocampista Rodolfo Pizarro, de 29 años, el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, de 22 años, y el centrodelantero venezolano Josef Martinez, de 30 años, son algunas de sus figuras. Con tres tantos cada uno, Martínez y Campana son los goleadores del equipo en el actual torneo.

El equipo está realizando una magra performance en el actual torneo. Se ubica en la posición número 27 con 15 unidades. Ganó 5 partidos, perdió 11 y solo ha obtenido 31% de los puntos disputados.

El club no ha ganado títulos.

Inter Miami ha desplegado varias disposiciones tácticas en lo que va del torneo. Desplegó un 4-3-1-2, mutando por un 4-3-3, cambiando a un 3-5-2, y pasando a un 4-4-2.

El Inter disputará este miércoles ante el Birmingham Legión FC un partido correspondiente a la US Open Cup, y el sábado se medirá ante el New England Revolution por una fecha de la MLS.

El Inter busca ser el centro de gravedad futbolístico de Miami, ciudad del desaparecido club Strikers, o donde el Miami FC compite en la segunda división en Estados Unidos, ahora llamada USL Championship.

Miami y su omnipresencia de ciudadanos hispanohablantes, con una fuerte presencia de argentinos entre ellos, le dan el toque de calor latino a cada partido del Inter. La confirmación de la llegada de Lionel Messi implica un tsunami que trasciende al once del sur de la Florida.