El Inter Miami rescata un punto en Montreal en otro partido dramático en la carretera

El Inter Miami CF tenía a su mano el alcanzar el 5to puesto del Este, le bastaba con una victoria este sábado 6 de agosto, pero le faltó mentalidad ganadora y por poco se queda sin nada, tras una pequeña injusticia. Por suerte, al final rescató un buen punto de visitante, que maquilló el resultado.

En un encuentro que hubo de todo, el Inter consiguió empatar 2-2 ante el CF Montreal, en el Stade Saputo de Quebec, y de este modo regresar con cuatro puntos de su viaje por carretera y continuar en la batalla por los palyoffs.

Hasta dos veces tuvo que remontar el equipo de Miami, tras los goles del hondureño de Montreal Romell Quioto (5’ y 21’ de penalti). Primero fue con un buen gol Gonzalo Higuaín (6’) y al final con otro Emerson Rodríguez (79’).

Con este empate el Inter cayó al 9no puesto con 30 puntos (8-6-10) empatado con Chicago (7mo), Orlando (8vo) y New England (10mo), los cuatro con los mismos 30 puntos. Mientras Montreal con 40 se mantuvo 3ro en esa misma conferencia.

El entrenador de Phil Neville sorprendió con un 5-3-2 con Drake Callender; DeAndre Tedlin, Chris McVey, Aimee Mabika y ¡Robert Taylor! en defensa; Gregore, Jean Mota y Bryce Duke en la media; y en ataque Alejandro Pozuelo y Gonzalo Higuaín, quien finalmente pudo jugar luego de estar en duda.

Si bien el Inter no tuvo un buen partido, si que mantenido una línea ascendente y gracias a eso está peleando por los puestos de playoffs trayendo a casa 4 de los seis puntos en juego en la gira, pero no debe conformarse e ir a por todas.

Montreal tuvo algo más el balón (51%), tiró más (13-8) y mejor (5-4 entre los tres palos), pero no dio sensación de superioridad y se salvó de que le Inter fue demasiado defensivo y poco incisivo. Higuaín marcó su octavo gol y sigue en racha y Duke fue nombrado Jugadior del Partido.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable a Montreal, que si bien dominó ligeramente los primeros 45 minutos (52%), tuvo un disparo de más (5-4) y uno más entre los tres palos (2-1) gracias a un más que dudoso penalti.

Apenas se habían sentado los aficionados en sus asientos cuando a los cinco minutos un centro raso desde la derecha no fue despejado por la zaga de Miami y Quioto muy atento, la remató a bocajarro entrando por el segundo poste para darle la ventaja a Montreal 1-0.

Pero la alegría de los locales solo les duró apenas un minuto, cuando Higuaín anotó su octavo gol de la campaña picando el balón por encima del portero tras recibir un gran pase filtrado de Pozuelo, tras una gran jugada de Duke con calló incluído.

Miami estaba cómodo contraatacando, cuando el árbitro del partido, a instancias del VAR, señaló penalti por una manos de McVey sin ninguna intención, si la nueva interpretación del reglamento le da la razón al silbante, en verdad estaría asesinando este bello deporte.

Quioto lanzó el penalti que pasó por debajo de Callender quien se lanzó muy bien, para poner el 2-1 en el marcador al minuto 21.

Miami entonces buscó la puerta rival y con un gran disparo de Higuaín, Miami estuvo cerca de conseguir el empate, que siguió intentándolo, tocando mejor, hasta que se terminó el tiempo.

El Inter comenzó el segundo como terminó el primero, manejando el balón y buscando la portería contraria, hasta que Neville en un ataque de entrenador, sacó a Mota por un nulo Indy Vassilev, y el Inter perdió a su referente. Algo que debe ponerse en las escuelas de entrenadores como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Cuando puentes conseguir subir al 5to puesto hay que guardar el manual de perdedor y arriesgar. El cambio en todo caso era por Mabika o Sailor, nunca por Mota, aunque se esté muriendo. No hay excusas por las millas de viaje ni importa el siguiente partido más que este, nunca.

El Montreal se apoderó del juego, pero no supo convertir y si lo hizo Miami cuando Emerson Rodriguez en una jugada individual anotó el empate.

El colombiano arrancó por la banda izquierda, se fue hacia el medio y soltó un disparo de frente al portero, que este no lo pudo retener, el delantero se cayó cuando volvió a intentarlo, pero se levantó ante el asombro de todos y mandó el rechace al fondo de la red para poner el definitivo 2-2 en el marcador al minuto 79.

De este modo Rodríguez se reivindicó de su actuación en San José, donde falló varios goles hechos y toma confianza para seguir creciendo trabajando duro.

No hubo más, el Inter rescató un punto de visitante ante un buen equipo, y Neville salvó los muebles aunque se quedó a deber sabiendo que pudo conseguir los tres puntos y dar un verdadero golpe en la mesa.