Inter Miami sigue su renovación. Firma a defensa central horas antes del inicio de entrenamientos

A menos de un día del comienzo de los entrenamientos de cara a la temporada 2022, el Inter Miami continúa fichando jugadores como parte del proceso de reconstrucción del equipo.

Ahora le tocó el turno al jamaiquino Damion Lowe, quien firmó este domingo un contrato con el club de David Beckham que se extiende hasta la temporada 2023 con una opción para extenderlo un año más.

El defensa viene a reforzar la zaga del equipo y aportará sus años de experiencia con la selección nacional de su país donde ha sido su capitán.

“Damion es un central capaz que ha mostrado su nivel a nivel internacional con Jamaica y estamos contentos de darle la bienvenida al Inter Miami. Conozco a Damion hace mucho tiempo y estoy seguro de que debe estar motivado por el reto de llegar a la MLS mientras nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Estamos entusiasmados de poder continuar fortaleciendo nuestra línea defensiva con esta contratación”, expresó el director deportivo Chris Henderson.

Con 28 años, Lowe ha sido un jugador habitual con la selección de Jamaica desde que debutó en 2016.

Tiene 41 apariciones con los Reggae Boyz y estuvo en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, la Copa Oro de la Concacaf, la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa del Caribe, entre otras competiciones.

Fue nombrado en el Equipo Ideal de la Copa Oro 2021.

A nivel de clubes, Lowe acumula experiencia en el fútbol estadounidense.

El Inter Miami sigue moviendo fichas y cierra pactos con un volante y un defensa

Fue seleccionado por el Seattle Sounders en el superdraft de la MLS 2014 y después militó con el Tacona Defiance, filial del club, en la USL Championship en 2015.

Luego pasó la temporada 2016 a préstamo con el Minnesota United, que en ese entonces competía en la NASL, y jugó 29 encuentros . En 2017 se unió a los Tampa Bay Rowdies, de la USL Championship.

Del 2017 al 2020 jugó en Noruega y también participó en la liga de Egipto.

La llegada de Love es por ahora el último capítulo en las contrataciones del Inter Miami que este lunes inicia su entrenamiento con vistas a la nueva temporada con un equipo completamente renovado.

Esta semana el club de Beckham había firmado al mediocampista oriundo de Miami George Acosta, al defensa central zambiano Aimé Mabika y al portero francés Clément Diop.

Llega un nuevo portero y se retira un defensa. Lo último en la reconstrucción del Inter Miami

Con estos movimientos ya más de medio equipo titular ha sido cambiado por lo que se verán muchos rostros nuevos el 26 de febrero en el debut de temporada ante el Chicago Fire en el DRV PNK Stadium.

Nick Marsman seguirá defendiendo la portería del Inter, Gregoria se mantendrá como su mediocentro y Gonzalo Higuaín será su delantero centro, pero el resto está en duda.

Lo más fuerte, pero no inesperado, ha sido la marcha de uno de los tres jugadores franquicia, Rodolfo Pizarro, a Monterrey, aunque el mexicano se va cedido. También sorprendió un poco la salida de Lewis Morgan al New York Red Bulls.

Se espera que en defensa siga Kieran Gibbs y que su suplente sea Brek Shea, quien recientemente volvió a firmar con el club. Leandro González fue cedido a préstamo al River Plate con opción de compra en tanto Christian Makoun fue cambiado a Charlotte y a cambio Miami obtuvo la primera posición en el ranking de adjudicación de la MLS.

La reconstrucción del Inter Miami es mucho más profunda de lo que se pensaba y promete

También se habla de que Boca Junior lo tiene todo arreglado con Nico Figal y el que sí no seguirá es Kelvin Leerdam quien firmó con LA Galaxy.

En el medio campo se espera que Blaise Matuidi no continúe, pero tiene contrato y aún no tiene destino en cambio Víctor Ulloa fue vuelto a firmar.

En la delantera se marchó Julián Carranza al Philadelphia Union y se le acabó el préstamo a Indy Vassilev, por lo que con Higuaín solo se queda Robbie Robinson (#1 Draft 2020).

Por otra parte han sido contratados para reforzar el plantel jugadores de la talla del volante brasileño Jean Mota, el mediocampista Mo Adams y el delantero tico Ariel Lassiter.

El Inter Miami cede a Carranza, firma a Adams y activa plan Luis Suárez-Leo Messi

Además se espera que tengan su oportunidad los talentosos jóvenes del equipo Ian Fray, Edison Azcona, Felipe Valencia, Drake Challender y Jairo Quinteros, entre otros.

El entrenador Phil Neville, Henderson y el copropietario Beckham junto a los hermanos Jorge y José Mas tendrán que decidir si traen a uno o dos jugadores franquicia ahora o en el verano.

Cobra fuerza la posible llegada del uruguayo Luis Suárez, procedente del Atlético Madrid, y del argentino Lionel Messi, desde el PSG,. Y aunque parece más un sueño que una realidad, nada es imposible.