El Inter Miami le hace un póker a la “U” de Perú y muestra una cara prometedora

El Inter Miami presagia muchas cosas buenas luego de la goleada 4-0 que le metió a Universitario de Perú, la noche del miércoles en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale ante 6, 736 espectadores.

La amplitud en el marcador no reflejó lo que ocurrió en la primera parte del partido, lleno de furia y entusiasmo, que se deslució en la segunda etapa cuando el equipo visitante se desinfló tras recibir el tercer gol.

Un autogol de Nelson Cabanillas a los 18 minutos, una anotación del canterano del Inter Ian Fray sobre los 43’, golazo de Harvey Neville a los 54’ y un tanto de cabeza de Ethan Hardin a los 72’ completaron el póker de los de casa.

Al principio dio la impresión de ser un encuentro de campeonato, pese a ser apenas el primero de preparación del Inter Miami y el debut de un nuevo entrenador en Universitario.

La “U” no mereció tanto castigo porque se había plantado bien en el campo y había atacado con profundidad, dando lugar a un par de salvadas espectaculares del arquero Clement Diop y otras opciones de gol que no se concretaron porque los tiros salieron desviados o por intervención de los defensores del conjunto rasanegro.

El Inter mereció todo lo que consiguió la noche del miércoles. Jugó bien en su primer partido oficial de preparación del año con miras a la campaña 2022 en la MLS. Y vaya que dejó abiertas muchas expectativas y sirvió de inspiración para que su barra cantara, bailara y los acompañara toda la jornada.

Desde el pitazo inicial, los rosanegros trataron de abrir el juego por las puntas, estiraron el campo y su astro Gonzalo Higuaín se mostró muy laborioso.

Por su parte, la “U” respondió con ataques largos y buen control del balón. Los peruanos afinan sus líneas para presentar a su equipo en la “Noche Crema”, el 29 de enero, y en días pasados se quedaron sin entrenador porque el uruguayo Gregorio Pérez sufrió un problema cardiaco y por razones de salud decidió dejar el club.

Su asistente técnico Edgardo Adinolfi tomó las riendas del conjunto que trabaja con miras al campeonato local y a la Copa Libertadores.

Durante el primer tiempo se desató una lluvia torrencial. Aún así los jugadores se dieron al máximo y en esas condiciones se ofrecieron acciones de emoción y mucho esfuerzo.

En el segundo tiempo, la “U” bajo su rendimiento y el tercer gol anotado por el Inter Miami fue un golpe duro de asimilar por parte de los visitantes, quienes a los 61 minutos estrellaron un disparo en el parante. La ventaja, sin embargo, virtualmente aseguraba el resultado para el cuadro de casa.

El estratega de los rosanegros Phil Neville puso los nuevos rostros del equipo, que le dieron una nueva actitud y hacen abrigar esperanzas de una sólida temporada en el 2022.

Ahí debutaron el volante brasileño Jean Mota, con más de 250 partidos con el Santos FC; el defensor sueco Christopher McVey; el volante de Costa Rica Ariel Lassiter; el arquero internacional de Senegal Diop; y el defensor de Zambia, Aimé Mabika, entre otros.

Equipos abridores

Inter Miami: Clement Diop; Harvey Neville, Ian Fray, Aime Mabika, Chris McVey; Brek Shea, Víctor Ulloa, Jean Mota, Ariel Lassiter; Robbie Robinson y Gonzalo Higuaín.

Universitario de Deportes: Diego Romero; Alfonso Barco, Federico Alonso, Rafael Guarderas, Luis Urruti; Joao Villamarín, Angel Cayetano, Gerson Barreto, Nelson Cabanillas; Piero Guzmán y Guillermo Larios.