Inter Miami y Lionel Messi, en vivo: dónde se puede ver el debut del ídolo argentino vs. Cruz Azul

Messi fue recibido con el tradicional túnel por parte de sus compañeros en Inter Miami; debutará este viernes
Messi fue recibido con el tradicional túnel por parte de sus compañeros en Inter Miami; debutará este viernes

La llegada de Lionel Messi a Miami causó revuelo. En Estados Unidos y en el resto del planeta. El astro rosarino, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, cumplió su sueño máximo, consagrarse campeón del mundo con la selección argentina y, ya sin la mochila de presiones con la que cargó en los últimos años, priorizó el bienestar tanto suyo como de su familia. Decidió tomar un rumbo cuanto menos particular, alejado de la presión a veces asfixiante de las mejores ligas del planeta.

El debut, tras semanas de espera, será este viernes a las 21 (hora argentina) ante Cruz Azul de México, por la primera jornada de la zona sur 3 de la Leagues Cup 2023, un torneo que reúne a los 29 equipos de la Major League Soccer (MLS) con los 18 de la Liga MX de México. Es apenas cinco días después de la presentación oficial ante miles de espectadores que se hicieron presentes en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale el domingo 16 de julio, en una fiesta un tanto opacada por una tormenta tropical pero en la que, como siempre, quedó en claro que su presencia sacude multitudes.

En la previa del encuentro, Gerardo ‘Tata’ Martino, flamante DT de la institución, habló ante los medios y comentó que tanto Messi como Sergio Busquets, otra de las estelares contrataciones junto a Jordi Alba, quien fue anunciado este jueves, podrían debutar ante el combinado mexicano: “Es probable que debute Leo, ya veremos si es desde el inicio o desde el banco. Lo mismo con Sergio Busquets”, afirmó el entrenador en una entrevista con ESPN hace algunos días.

Inter Miami vs. Cruz Azul: cómo ver online

El encuentro, que se disputa en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa provisoria de Inter Miami en Estados Unidos hasta la construcción de Miami Freedom Park, está programado para este viernes a las 21 (hora argentina) y se puede ver únicamente por streaming a través de la plataforma Apple TV+. Además, se debe contratar el “MLS Season Pass”, una especie de “pack fútbol” que permite ver todos los partidos de ese certamen y de la Leagues Cup.

Los partidos de Messi en Estados Unidos no se podrán ver por televisión en la Argentina
Los partidos de Messi en Estados Unidos no se podrán ver por televisión en la Argentina - Créditos: @MEGAN BRIGGS

Posibles formaciones

  • Inter Miami: Drake Callender; Ian Fray, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller, Noah Allen; Dixon Arroyo; Robert Taylor, Lawson Sunderland, Benjamin Cremaschi, Robbie Robinson o Lionel Messi y Josef Martínez.

  • Cruz Azul: Andrés Gudiño; Carlos Salcedo, Ignacio Rivero, Willer Ditta, Rodrigo Huescas; Kevin Castaño, Erik Lira, Moisés, Christian Tabó; Cristian Rotondi y Diber Cambindo.

DRV PNK Stadium: la nueva casa de Lionel Messi

De ahora en más, por lo menos por un tiempo, la ‘Pulga’ pasará a jugar en un estadio completamente diferente a lo que está acostumbrado. No por la calidad del campo de juego, sino por la capacidad. Se trata del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en el que solo pueden ingresar 18.000 espectadores. Aunque para el debut del rosarino y los partidos consecuentes, la capacidad se extendió a 21.000 gracias a la colocación de dos tribunas desmontables en el punto sur y norte del recinto.

El estadio se construyó en los terrenos en los que anteriormente existía el Lockhart Stadium y se inauguró en 2019, un año después de la creación de la franquicia. Su nombre hace referencia a la abreviación de “Drive Pink”, una iniciativa de AutoNation, minorista automotriz que tiene contrato con Inter Miami y que recauda y dona fondos para apoyar la investigación y el tratamiento del cáncer. La empresa estadounidense adquirió los Naming Rights (derechos de denominación) y, en consecuencia, el estadio dejó de llamarse “Inter Miami CF Stadium”.

El DRV PNK Stadium de Inter Miami lleva su nombre en compromiso con la lucha contra el cáncer
El DRV PNK Stadium de Inter Miami lleva su nombre en compromiso con la lucha contra el cáncer

Forma parte del Florida Blue Training Center, el centro deportivo de 4.645 metros cuadrados que pertenece al equipo floridano. Tiene seis canchas de césped natural y una sintética para uso de todos los equipos del club. Una casa provisional mientras se termina la construcción del Miami Freedom Park, un destino recreativo financiado de forma privada que incorporará uno de los parques públicos más grandes, el nuevo estadio de Inter Miami, canchas de fútbol para la comunidad, un centro tecnológico, un hotel, tiendas y restaurantes.