El Inter Miami inicia una nueva era en medio de la incertidumbre

Tras cuatro derrotas consecutivas, últimos en la Conferencia Este y con cambio de entrenador, los integrantes del Inter Miami confían iniciar la remontada en el choque contra DC United, el sábado (7:30 p.m. TV: Apple) en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

En realidad, la expectativa de los dueños del club surfloridano, Jorge Mas y David Beckham, y de los aficionados es mucho mayor de lo que está sucediendo en la cancha.

La escuadra rosanegra se ubica como solitario sotanero en el Este, entre 15 equipos, con solo 15 puntos producto de cinco victorias y el doble de derrotas. Y en el campeonato de la MLS marcha en el puesto 27 entre 29 clubes.

Esto no quiere decir que la suerte está echada. Todavía faltan cinco meses de fútbol y 19 partidos. Y los puntos que lo separan ahora (cinco) de los puestos de clasificación a los playoffs son muy pocos, que se alcanzan apenas con dos victorias.

Además hay que destacar que de los 10 partidos perdidos por el Inter, solo uno fue por más de un gol de diferencia, 1-3 contra Orlando City; esa noche el tercer gol de ellos llegó a falta de cuatro minutos para el pitazo final cuando los rosanegros se lanzaron con todo por el empate y quedaron expuestos al contragolpe.

El problema es la irregularidad del equipo. Quizás la acumulación de ansiedad por obtener mejores resultados. El apuro en las instancias clave, lo que provoca el error.

El Inter Miami empezó la campaña en la MLS con dos triunfos seguidos, luego cayó en un pozo de seis derrotas consecutivas. Después consiguió tres triunfos al hilo y volvió a los tropiezos con cuatro caídas en serie.

Pese a que los rosanegros depositaron enormes esperanzas en el venezolano Josef Martínez, con más de 100 goles en la MLS, la ofensiva no ha caminado y en estos momentos se encuentra como la segunda menos efectiva del Este con 14 anotaciones, menos de un gol por encuentro, y la número 27 en la liga.

Es cierto que hubo situaciones adversas como la lesión del goleador Leonardo Campana, pero cuando el ecuatoriano se recuperó no pudo convertirse en un factor de desequilibrio.

Con las contrataciones, después del inicio de la campaña, del ecuatoriano Dixon Arroyo y el canadiense Kamal Miller, el defenestrado entrenador Phil Neville tuvo más cartas en la baraja y logró armar un once base que dio la pelea con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Segii Kryvtsov, Miller, Franco Negri; Arroyo, Benjamín Cremaschi (Jean Corentin), David Ruiz (Ian Fray), Nicolás Stefanelli (Robert Taylor); Campana y Martínez.

Fatalmente, los resultados no le acompañaron en la MLS, aunque en el Abierto de Estados Unidos el Inter Miami logró meterse en cuartos de final con victorias importantes sobre Nasville SC y el Battery de Charlotte.

El argentino Javier Morales, quien ejercía como asistente de Neville, agarró la papa caliente.

Para su fortuna tendrá su primera prueba de fuego en casa contra un equipo como el DC United que marcha en octavo puesto en el Este con 20 unidades, 22 goles a favor y 20 en contra, números que no asustan.

La salida de Neville debe haber sido un golpe para los jugadores del Inter Miami. De seguro contra el rival capitalino, los surfloridanos saldrán con todo a demostrar que lo pasado ha sido solo un mal momento.

Además, los del Inter tienen claro que bastará un triunfo para sumar 18 puntos y meterse en la conversación de los playoffs. Nada esta perdido y falta mucho pan por rebanar.