El Inter Miami despide a Phil Neville como entrenador y lo reemplaza con un técnico argentino del club

El Inter Miami CF despidió al entrenador Phil Neville este jueves 1 de junio, un día después de caer ante el New York Red Bulls 1-0 en el DRV PNK Stadium y reafirmarse en el último lugar de la Conferencia Este, con 5 victorias y 10 derrotas.

El club también anunció que igualmente se ha separado del entrenador asistente Jason Kreis.

El argentino Javier Morales, entrenador asistente del equipo de Miami, asumirá el cargo como técnico interino con efecto inmediato y mantiene en sus puestos al coach asistente Darren Powell, al entrenador de porteros Sebastián Saja y el entrenador asistente y analista de rendimiento Alec Scott.

“Somos y siempre hemos sido un club ambicioso. A veces el camino del crecimiento implica decisiones difíciles y hoy es uno de esos momentos”, expresó el propietario del Inter Miami, Jorge Mas.

“Estamos agradecidos con Phil por la dedicación y tenacidad que aportó al equipo. Sus contribuciones positivas están arraigadas en la cultura de nuestro equipo y representó a nuestro club con clase y dignidad”, añadió.

Jorge Mas además de elogiar a Neville resaltó las cualidades del nuevo director técnico interino del club, quien ahora tiene la difícil tarea de sacar al equipo del fondo de la tabla.

“Me gustaría dar la bienvenida a Javi Morales a su nuevo cargo”, comentó Jorge Mas. “Javi ha sido un miembro clave de nuestra organización desde el primer día y entiende nuestros objetivos”.

Un grupo de aficionados de la grada de animación del Inter Miami sostiene un cartel que dice “Neville Out”, mientras su equipo jugaba contra los New York Red Bulls, en el partido celebrado el 31 de mayo de 2023 en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
Un grupo de aficionados de la grada de animación del Inter Miami sostiene un cartel que dice “Neville Out”, mientras su equipo jugaba contra los New York Red Bulls, en el partido celebrado el 31 de mayo de 2023 en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.

Los propietarios del Inter solo tienen buenas palabras para Neville, pero en el deporte lo que cuentan son los resultados y estos no se estaban dando, por lo que un cambio era necesario.

Para el copropietario David Beckham ha sido el doble de difícil porque además de conocer su buen trabajo, despide a un amigo.

“Cuando nombramos a Phil sabíamos que le daría todo al Inter Miami y lo vi trabajar increíblemente duro y con un compromiso real hacia las ambiciones que establecimos para el club”, indicó Beckham.

“Él y su familia abrazaron a Miami y se han dedicado a impulsar el éxito para la ciudad y para nuestros fanáticos”, afirmó Beckham.

“Phil ha hecho una contribución real a la cultura de nuestro club con sus cualidades como líder y conocimiento como entrenador. A veces, en este juego, tenemos que tomar las decisiones más difíciles y lamentablemente sentimos que es el momento adecuado para hacer un cambio”.

“Quiero agradecer personalmente a Phil por su arduo trabajo, su pasión por nuestro club y por su integridad como persona”, añadió.

La apuesta en principio pudo parecer buena, pero al final no solo no alcanzó la expectativa que se había creado sino que deja al equipo navegando en un mar de dudas después de varias reconstrucciones.

El director deportivo del club, Chris Henderson, igualmente enfatizó su ética de trabajo y le deseó lo mejor al igual que al nuevo entrenador.

“Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para el club en este momento. Phil y yo comenzamos juntos en 2021 y desde entonces vi de primera mano el trabajo duro, la base sólida y la cultura que ayudó a inculcar en el equipo”, expresó Henderson.

“Estamos agradecidos por sus contribuciones y las de Jason que se destacan en el empoderamiento de la próxima generación de talentos locales del club”.

“Les deseamos lo mejor en el futuro y estamos entusiasmados con esta oportunidad para Javi y esperamos seguir viendo su crecimiento en el Inter Miami”, añadió.

Por su parte, Neville se despidió prácticamente este miércoles tras la derrota en casa donde los aficionados mostraron una pancarta pidiendo su marcha. Este jueves tuvo muy buenas palabras para el club en su despedida.

“Me gustaría agradecer al grupo propietario del Inter Miami por su confianza y por hacerme parte de este proyecto. A los jugadores y el personal por su impresionante compromiso, dedicación y arduo trabajo, y a la afición por su apoyo incondicional al club desde el primer día”, declaró Neville.

“Estoy agradecido de haber jugado un papel en el crecimiento de este club y le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro”.

Neville fue nombrado en enero de 2021 después de un período de tres años como entrenador en jefe de la selección nacional femenina de Inglaterra.

Durante sus dos años y medio con el Inter Miami, el equipo llegó a los playoffs de la Copa MLS en 2022 y vio a cinco graduados de la academia hacer su debut en el primer equipo.

Neville militó por una década en el Manchester United y ocho en el Everton.

Ganó seis títulos en la Liga Premier y una Liga de Campeones en 1999.

Morales se unió al Inter Miami a principios de 2019 como entrenador de la Academia.

Con sus éxitos en el equipo sub-17 se ganó un lugar como entrenador asistente del primer equipo y ahora hay muchas esperanzas depositadas en él.

El Inter Miami juega este sábado 3 de junio con el DC United en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.