Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Inter Miami juega en la Copa de EEUU como tabla de salvación, pero no descuida la liga

Después de dos derrotas al hilo en casa, el Inter Miami CF tiene una gran oportunidad de levantar el vuelo este miércoles 7 de junio (8 p.m.) cuando se enfrente al Birmingham Legion, en el Protective Stadium en Alabama, por la US Open Cup.

De ganar Miami al equipo de la USL se aseguraría un puesto en las semifinales de esta Copa de Estados Unidos, también llamada Lamar Hunt, y quedaría a dos juegos de ser por primera vez el campeón.

Los otros tres partidos de cuartos de final son Cincinnati-Pittsburgh Chicago-Houston Dynamo y Real Salt Lake-LA Galaxy.

De ganar la Copa arreglaría su horrorosa temporada de la MLS, al menos hasta la fecha, en la que ocupa el último lugar de la Conferencia Este con solo 15 puntos, después de cinco triunfos y 10 reveses, algo impensable al inicio de la campaña cuando arrancó con tres victorias que lo llevaron a la primera plaza.

Las lesiones y su mal juego metieron en el sótano al Inter que no vence en la liga desde el 13 de mayo cuando superó 2-1 a New England Revolution.

Eso fue un espejismo porque luego cayó ante Nashville, Orlando, Montreal y New York Red Bulls, lo que llevó al despido del técnico Phil Neville.

El pasado fin de semana debutó el entrenador interino Javier Morales ante el DC United.

En la Copa el Inter ha mostrado otra cara y derrotó al Miami FC (2-2 y 5-2 en penaltis), al Charlotte Battery( 1-0) y al Nashville (2-1).

La semifinales son el 23 de agosto contra el ganador del duelo entre el líder de la MLS Cincinnati y Pittsburgh Riverhounds. La final será el 27 de septiembre.

El Inter enfrenta este choque del miércoles en Alabama con la mente puesta también en su próximo compromiso de la MLS apenas tres días después, el sábado 10 de junio, en casa del New England Revolution, actualmente 4to en la tabla del Este.

De modo que el coach Morales seguramente hará algunos cambios en el once de Miami para intentar enfrentar con ciertas garantías ambos partidos.

En su primer juego como entrenador del Inter, Morales puso un once muy similar al de Neville, aunque a los 7 minutos se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Kamal Miller, lo cual le obligó a hacer cambios forzados.

El Comité Disciplinario de la MLS sancionó a Miller por no abandonar el campo de manera oportuna al recibir una tarjeta roja al minuto 7 del partido contra el DC United, el pasado 3 de junio.

Por esto recibió una multa por una cantidad no revelada.

El DT salió con Drake Callender; DeAndre Yedlin (capitán) Sergii Kryvtsov, Miller, Franco Negri; David Ruiz, Dixon Arroyo (Ian Fray 50’); Corentin Jean (Robert Taylor 55’), Benjamín Cremaschi, Nicolás Stefanelli (Ryan Sailor 10’ y Chris McVey 55’); Josef Martínez (Leonardo Campana 45’).

El resultado fue justo para lo que sucedió en campo, condicionado por la expulsión de Miller.

DC United fue mejor en el dominio del balón y los disparos a puerta. Miami hizo lo que pudo y cayó por la mínima.

“La verdad es que estoy contento con ellos. Hay mucho que trabajar y es muy importante salir de esta situación lo más rápido posible”, expresó Morales.

“Tenemos la opción el miércoles de ir a jugar en cuartos de final por la Copa y también la posibilidad de llegar por primera vez en historia del club a una semifinal”.

Con algo más de tiempo el equipo de Miami pudiera darle una alegría a su afición en los dos partidos de esta semana, donde tendrán que pulir muchos detalles.

Mientras, el club sigue trabajando con el FC Barcelona, otro de los candidatos, para una posible llegada a la MLS de Leo Messi, quien tiene también una suculenta oferta de Arabia Saudí.

Si se decide por Miami no vendría solo y pesos pesados como Sergio Busquets podrían acompañarle.