El Inter Miami avanza en el Abierto de EEUU y Messi podría jugar en las semifinales

El Inter Miami venció 1-0 al Legion FC en el Protective Stadium, la caldera de Birmingham, Alabama, la noche del miércoles y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Ese encuentro semifinal será de visitante contra el FC Cincinatti FC, líder absoluto de la MLS, el 23 de agosto próximo, y Lionel Messi podría jugar con los rosanegros.

Nicolás Stefanelli, a los 56 minutos anotó el único gol de la jornada, luego de recibir un pase Jean Corentin, en un partido que duró 100 minutos.

Luego de conseguido el gol de la ventaja, los jugadores del Inter Miami apelaron a todo para que pasara el tiempo y conseguir una tan necesitada victoria en un momento difícil con lo que ocurre con el equipo en la cancha.

Fue un encuentro parejo por los cuartos de final del torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos, que celebra su edición número 108.

Josef Martínez y Nicolás Stefanelli tuvieron las dos más claras oportunidades para el Inter Miami, mientras el uruguayo Enzo Martínez era quien más empujaba al equipo de casa, junto con el internacional Juan Agudelo.

Emotiva despedida de Neymar a Messi luego de su último partido con el PSG

En el segundo tiempo, el ingreso de Robert Taylor le dio mayor empuje a los surfloridanos y justamente de sus pies se inició el ataque que terminó en el único gol del partido.

El Legion FC luchó con todo por emparejar la cuenta y convirtió al arquero Drake Callender en figura del partido con salvadas espectaculares, sobre todo en el tiempo adicional cuando desvió al córner una pelota empujada por Leonardo Campana que estaba a punto de convertirse en autogol.

La escuadra surfloridana se encuentra a dos victorias de conseguir un título que tanto anhela y asegurar así su primera clasificación a un torneo internacional.

El campeón de la Copa Lamar Hunt asegura un premio de $300,000 en efectivo y avanza de manera automática a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El Inter Miami venía de eliminar 2-1 al Nashville SC, el 23 de mayo pasado en Fort Lauderdale.

Un mes de mayo intenso tuvo el equipo rosanegro, que disputó ocho partidos, seis por la MLS y dos por el Abierto de EEUU. En un lapso de 12 días, entre el 28 de mayo y el 10 de junio, el Inter Miami debía jugar cuatro partidos y ya completó tres, incluyendo el de este miércoles.

Tras su caída 2-1 contra el DC United, el sábado anterior en Fort Lauderdale, el Inter Miami quedó último entre 15 equipos en la Conferencia Este de la MLS con 15 puntos, a seis de los puestos de clasificación a los playoffs, a falta de cinco meses y 18 partidos de competencia.

En 16 partidos en la liga estadounidense, el Inter suma cinco victorias, 11 derrotas y lleva anotados 15 goles.

Junio será un mes más desahogado con cuatro partidos, pero en julio volverá la intensidad con seis encuentros debido a que se suma la Leagues Cup contra el equipo mexicano Cruz Azul y el Atlanta United.

Es posible que Messi, quien este miércoles anunció que jugará con el Inter Miami, debute contra los cementeros de México.

Formaciones abridoras

LEGION FC: M. Van Oekel; C. Smith, A. Crognale, P. Kavita, G.A. Alves; M. Lopez, A. Asiedu, E. Martínez, T. Pasher; K. Prosper y J. Agudelo.

DT: T. Soehn.

INTER MIAMI SC: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Segii Kryvtsov, Kamal Miller, Franco Negri; Ian Fray, Benjamín Cremaschi, David Ruiz, Nicolás Stefanelli; Jean Corentin y Joseff Martínez.

DT: Javier Morales.