Inter gana y es segundo, pero aún está lejos del líder Palmeiras

Río de Janeiro, 1 oct (EFE).- Internacional venció este sábado por 1-0 al Santos en la vigésima novena jornada del Campeonato Brasileño con un gol del uruguayo Carlos De Pena y ascendió al segundo lugar, pero aún está lejos del líder Palmeiras, que tiene un partido pendiente.

Inter llegó a los 53 puntos en 29 partidos y quedó a 7 unidades del Palmeiras (60 enteros en 28 partidos), que aún puede aumentar su ventaja en la cima de la clasificación si se impone en la visita que le hará el lunes al Botafogo en Río de Janeiro.

Al club colorado de Porto Alegre lo benefició la derrota por 2-0 que Fluminense sufrió en su visita de este sábado al Atlético Mineiro, con dos goles de Hulk, y que le costó la caída al tercer lugar de la clasificación.

Jugando en casa, el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Inter se impuso con un gol de Carlos De Pena en el minuto 23 y tras una jugada que contó con la participación de Mauricio y un pase preciso de Fabricio Bustos.

El uruguayo, que no anotaba desde hacía siete jornadas de la Liga, no sólo fue el autor de la única anotación sino que también fue elegido la estrella del partido.

El conjunto colorado dominó, principalmente en el primer tiempo, pero desperdició algunas oportunidades de aumentar el marcador, incluyendo un gol y un penalti anulados por el árbitro luego de que el VAR identificara fuera de lugar.

Santos sigue sin levantar cabeza y sufrió por la irregularidad del creativo Luan, que fue abucheado cada vez que tocó el balón debido a que los hinchas no perdonan su pasado en Gremio, el histórico rival de patio del Inter.

El único que sacó la cara por Santos fue el uruguayo Carlos Sánchez, que por poco abre el marcador en los minutos iniciales del partido y casi empata en un tiro libre en el segundo.

Fluminense, que comenzó la jornada en el segundo lugar y esperaba una victoria para acercarse al Palmeiras, fue derrotado en su visita al Atlético Mineiro, el campeón brasileño del año pasado, que atraviesa una crisis futbolística y que este sábado consiguió ponerle fin a un ayuno de seis partidos sin conocer la victoria.

La estrella del partido en Belo Horizonte fue Hulk, que anotó un gol en cada tiempo y ascendió al quinto lugar en la clasificación de goleadores, con 11 dianas, a cinco del líder, el argentino Germán Cano, que tuvo que conformarse con sus 15 anotaciones al pasar en blanco con Fluminense.

Cano llegó a anotar un gol para Fluminense en el primer tiempo pero este fue anulado luego de que el VAR dijera que estaba en fuera de lugar.

Hulk abrió el marcador en el primer tiempo tras una asistencia del argentino Matías Zaracho y amplió en el segundo al convertir impecablemente un penalti.

El resultado mantiene al Mineiro en el séptimo lugar con 43 puntos, y le costó al Fluminense descender del segundo al tercer lugar, con 53 enteros, a dos del Inter y a nueve de Palmeiras.

(c) Agencia EFE