Inter ganó en casa de Udinese para no perderle pisada a Milan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Inter ganó 2-1 en casa de Udinese por la jornada 35 de la Serie A para no perderle pisada a Milan en la carrera por el Scudetto. Ivan Perisic y Lautaro Martínez anotaron los goles del conjunto lombardo, mientras que Ignacio Pussetto descontó para los dueños de casa en el Dacia Arena.

El equipo de Simone Inzaghi tomó la iniciativa en el comienzo del partido, fue en busca de la apertura del marcador y la consiguió rápidamente con un anticipo de Perisic en el primer palo tras un tiro de esquina ejecutado por Federico Dimarco desde la izquierda.

El entrenador del cuadro local, Gabriele Cioffi, tuvo que reemplazar a Isaac Success por lesión y en su lugar ingresó el delantero argentino Pussetto para ver como su compatriota Martínez aumentaba la ventaja antes del descanso.

El Toro ejecutó un penal después de una falta sobre Edin Dzeko en el área, su remate dio en el poste, rebotó en el portero y fue directamente hacia la posición del ex Racing, quien aprovechó la nueva oportunidad con una definición de cabeza.

El Inter controló el juego en la segunda mitad hasta el minuto 73, cuando Samir Handanovic tapó un tiro ibre directo de manera impresionante, pero el rebote le quedó a Destiny Udogie, quien asistió a Pusetto para ponerle un signo de interrogación al resultado en el tramo final.

Además del ingreso del ex Huracán desde el banco de suplentes, en Udinese fueron titulares los argentinos Nehuén Pérez, Roberto Pereyra y Nahuel Molina. En el Inter estuvo Lautaro desde el inicio y dejó el campo de juego a los 74' para el ingreso de Alexis Sánchez. Al mismo tiempo entraron Joaquín Correa y Arturo Vidal, al que le anularon un gol a diez minutos del cierre por posición adelantada. El uruguayo Matías Vecino ingresó en tiempo de descuento y el ecuatoriano Felipe Caicedo no sumó minutos.

Con este triunfo, el Inter acumula 75 puntos, dos menos que el líder Milan, cuando restan solo tres fechas para el cierre del torneo. El conjunto lombardo tiene la oportunidad de conseguir dos títulos en el tramo final de la temporada: el Scudetto y la Coppa Italia, en la que disputará la final contra Juventus el próximo 11 de mayo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.