Inter firma una remontada espectacular ante Empoli para volver a la punta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No hay que dudar nunca del corazón de un campeón. Inter vivió este viernes una jornada espectacular: vino de dos goles abajo en el marcador hasta quedarse con el triunfo por 3-2, para volver a ubicarse así en lo más alto de la tabla de posiciones, a falta de lo que haga Milan este fin de semana.

El héroe del equipo nerazzurro fue ningún otro que el argentino Lautaro Martínez, quien se puso el equipo al hombro y convirtió dos goles importantísimos para mantener con vida a los de Simone Inzaghi en su carrera por el Scudetto.

Las cosas, sin embargo, no habían comenzado de la mejor manera para Inter en San Siro. Es que Empoli se aprovechó de dos desatenciones de la defensa local para marcar. A los seis minutos, Zurkowski encontró a Pinamonti dentro del área para el 1-0, mientras que a los 28 apareció Asllani para extender la ventaja con una definición ante Handanovic.

Parecían complicadísimas las acciones para el Nerazzurro, pero nunca perdieron las esperanzas. Los jugadores fueron para adelante y finalmente firmaron el descuento gracias a un mal rechace de Romagnoli, quien se terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Minutos más tarde, justo antes del cierre de la primera parte, Lautaro Martínez puso el 2-2 con un gran derechazo tras un centro de Calhanoglu desde la izquierda.

El empate fue un gran empujón para el dueño de casa, que pasó del desánimo a la euforia y salió decidido al complemento a buscar el tanto de la victoria. Y después de desperdiciar algunas oportunidades claras, lo encontraron: a los 64 minutos, Lautaro sacó otro bombazo de derecha tras un mal rechace de un defensor y puso el 3-2.

Ya con el Empoli totalmente desdibujado, el chileno Alexis Sánchez, quien había ingresado algunos minutos antes por Joaquín Correa, marcó el último tanto para definir las acciones en favor de Inter.

Así las cosas, Inter vino de atrás y consiguió un triunfo más que valioso: con dos partidos para el cierre del torneo, es líder de la Serie A y sueña con repetir el título.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.