Inter eliminó a Milan con un estelar Lautaro Martínez para acceder a la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Inter cerró un martes espectacular. Es que contó con un espléndido Lautaro Martínez, se quedó con el Derby della Madonnina en la revancha de las semifinales de la Coppa Italia y festejó el boleto a la final al superar por 3-0 (0-0 en la ida) a Milan, en el Giuseppe Meazza, de lo que el argentino estuvo involucrado con un doblete.

El Nerazzurro salió dispuesto a imponerse, de lo que el Toro supo cómo hacerlo desde el primer momento. Transcurridos apenas tres minutos de juego, abrió la cuenta con una fenomenal volea en el punto del penal, luego de un pase a media altura de Matteo Darmian por la derecha.

Para, el conjunto de Simone Inzaghi esto fue un refuerzo de confianza, la que la ya contaba desde el arranque. Mientras que para el Rossonero todo lo contrario: estuvo desconcertado y dubitativo a la hora de la circulación de la pelota.

Aunque el encuentro tomó un ritmo alto camino al descanso. En el tramo final de la primera mitad, ambos equipos generaron un ida y vuelta, en el que el mediocampo era zona libre para correr debido a que los dos quedaron partidos en sus llegadas a los arcos.

El Diablo, una vez acomodado, generó, y desperdició, ocasiones de peligro para aspirar al empate, siendo un punzante Rafael Leao por la izquierda su principal arma en ataque y de quien, tras un intento, provino un contragolpe letal del cuadro lombardo y, posteriormente, el segundo gol.

A los 40', de pocos pases a juego directo, Joaquín Correa cerró de izquierda hacia dentro para hallar justo la diagonal de su compatriota, Martínez, quien no necesitó parar el balón para definir con sutileza por encima de Mike Maignan en el cara a cara.

En el complemento, los Nerazzurri se apoyaron en la sólida ventaja, se replegaron y apostar a aprovechar los espacios a la contra. En tanto, los de Stefano Pioli salieron a adelantarse en busca del descuento, de lo que estuvieron con Ismael Bennacer, a quien le anularon una anotación, a instancias del VAR, por una infracción previa a su tiro de lejos.

A pesar de la necesidad de Milan, el cuadro de Inzaghi terminó de liquidar las cosas a los 82': Robin Gosens sólo debió empujar la pelota hacia la red, después de un pase raso por la derecha de Marcelo Brozovic.

De esta manera, Inter volverá a la final de la Coppa Italia tras hacerlo, por última vez, en la temporada 2010-11. Ahora, le resta esperar a su rival en el juego por el título, el que saldrá del ganador de la llave entre Juventus y Fiorentina, una serie que está a favor de la Vecchia Signora por 1-0.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.