Inter desaprovechó la oportunidad de descontarle a Napoli tras caer ante Spezia
Inter de Milan cayó 2-1 ante Spezia en el estadio Alberto Picco por el primer partido de la fecha 26 de la Serie A. El conjunto de Simone Inzaghi no cumplió con el objetivo, Lautaro Martínez desaprovechó un penal y el elenco de Leonardo Semplici terminó llevándose los tres puntos.
La visita inició decidida a abrir el marcador y en el 13’ del primer tiempo, Mattia Caldara cometió un penalti del cual Martínez se hizo cargo, pero desde los 12 pasos falló el cobro tras la atajada del golero Bartlomiej Dragowski, que se hizo gigante y evitó la caída de su arco.
En la parte complementaria, el equipo Aquilotti se resguardó en su propio campo y apostó por algún contraataque que le permitiera la oportunidad de irse adelante en el marcador y así sucedió, cuando al 55’, Daniel Maldini definió cruzado tras el pivoteo sensacional de M’Bala Nzola.
Los de Inzaghi se volcaron al ataque en busca de la igualda y en el 82’, Savador Ferrer derribó a Denzel Dumfries y el colegiado señaló el punto penal. Romelu Lukaku fue el encargado de la ejecución y el belga colocó lo que era el 1-1 parcial.
La alegría para la visita no duró mucho, ya que la escuadra de Semplici volvió a adelantarse en el marcador al 87’, luego de que Dumfries cometiera una imprudencia y Nzola convirtió el tiro penalti por el 2-1 final a favor del conjunto local.
De esta manera, Inter de Milan dejó tres puntos fundamentales en su lucha por el liderato y se quedó a 15 unidades de Napoli, líder indiscutido en Italia. En la próxima fecha recibirá a Juventus en el Giuseppe Meazza. Por su parte, Spezia logra un triunfo especial, ya que tras sumar de a tres le permite el objetivo por alejarse de la zona de descenso.
Foto: Getty Images