El Inter consiguió un triunfo sobre Atalanta en Bérgamo

Getty Images

El Inter derrotó 3-2 a Atalanta en Bérgamo en su última presentación antes del receso por el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Milán ganó 3-1 en la jornada 15 de la Serie A gracias a un doblete de Edin Dzeko y un gol en contra de José Luis Palomino, quien también convirtió el segundo tanto de la escuadra que dirige Gian Piero Gasperini.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa en el comienzo del partido y André Onana tuvo que aparecer en dos oportunidades para evitar los goles de Teun Koopmeiners y Palomino. El conjunto de Bérgamo no bajó los brazos, el árbitro le concedió un penal por una falta de Stefan de Vrij sobre Duván Zapata, y Ademola Lookman abrió el marcador a los 25'.

El equipo de Simone Inzaghi reaccionó a tiempo y se adelantó en el campo hasta conseguir la igualdad antes del descanso. Lautaro Martínez desvió un centro en la puerta del área grande y Dzeko llegó por el segundo palo para batir a Juan Musso.

Zapata tuvo la oportunidad de devolverle la ventaja a Atalanta en el comienzo del complemento, pero su disparo salió desviado y el Inter retomó el dominio del juego hasta dar vuelta el resultado con otro gol del bosnio, esta vez tras un desborde desde la izquierda y centro de Federico Dimarco.

Los visitantes mantuvieron la intensidad después de adelantarse en el marcador y aumentaron la diferencia a los 62': Lautaro Martínez desvió un tiro de esquina en el primer palo y su compatriota Palomino cabeceó contra su propia valla para el 3-1.

Zapata fue reemplazado por Rasmus Hojlunda los 69' y un rato más se encendieron las alarmas en Países Bajos porque Denzel Dumfries sufrió una lesión en la rodilla derecha. El neerlandés tuvo que abandonar el campo de juego para dejarle su lugar a Raoul Bellanova.

Palomino se redimió de su gol en contra con un cabezazo a los 77' que dejó a Atalanta a tiro del empate. Sin embargo, los dirigidos por Gasperini no pudieron alcanzar el empate en el tramo final del partido y se quedaron con las manos vacías. Antes del cierre, el Toro Martínez fue reemplazado por otro argentino que viajará a Qatar, Joaquín Correa.

Con este resultado, el Inter se ubica en el cuarto puesto de la Serie A con 30 puntos, dos más que Juventus que cerrará la jornada del domingo recibiendo a Lazio en Turín. El equipo de Inzaghi volverá a la acción con un amistoso ante Real Betis el 17 de diciembre.

Foto: Getty Images