Inter le cortó el invicto a Napoli y acorta distancias en la Serie A

by Alessandro Sabattini/Getty Images

Tras la Copa Mundial de Catar 2022, Inter volvió con todo en la Serie A y se quedó con un importante victoria por 1-0 sobre Napoli, para dejar sin invicto al único líder de la liga italiana.

El Giuseppe Meazza se encontró con un primer tiempo parejo, con el dominio de la pelota a cargo del combinado de Nápoles y las chances más claras del lado local. Romelu Lukaku estuvo muy cerca previo al descanso, pero su remate se fue por arriba.

Los Nerazzurros contaron con otras chances claras para romper el cero, a través de sus laterales. Matteo Darmian quedó solo dentro del área pero mandó su remate por arriba del travesaño, mientras que Federico Dimarco se perdió dos chances claras: una la tiro al lateral cuando entró solo por el segundo palo y la otra fue a las manos del arquero.

En la segunda parte, los comandados por Simone Inzaghi finalmente tuvieron contundencia para mandarla a guardar en la primera opción que tuvieron. Tras un excelente centro de Federico Dimarco desde la izquierda, fue el bosnio Edin Dzeko quien apareció de cabeza en el área y puso el 1-0.

Inmediatamente, el gol obligó a cambios de ambos lados. Inter buscó asegurar la victoria con los ingresos de Lautaro Martínez y Robin Gosens, mientras que Napoli se reacomodó en todas las líneas con Hirving Lozano y Giacomo Raspadori.

Pese a la intención de Luciano Spalletti, quien recién sobre el final mandó a la cancha al argentino Giovanni Simeone para darle más fuerza al ataque, la visita no encontró respuestas y las pocas ocasiones que tuvo no las pudo concretar frente a un muy sólido trabajo del rival.

Este triunfo deja a Inter con 33 puntos y en el cuarto lugar de la Serie A, previo a su visita a Monza. En tanto, si bien sigue como único líder, Napoli se quedó con 44 unidades y sin invicto. En la próxima fecha, los de Spalletti jugarán frente a Sampdoria.

Foto: Getty Images