Inter consiguió su primera victoria de la Champions en República Checa

·2  min de lectura

Después de la derrota en su visita a Bayern Munich por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Inter derrotó 2-0 a Viktoria Plzen en República Checa con goles de Edin Dzeko y Denzel Dumfries para sumar sus primeros tres puntos en la competición.

El conjunto italiano tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, se adueñó de la pelota frente a un rival que se mostró inofensivo y el portero local, Jindrich Stanek, tuvo que lucirse tempranamente para ahogarle el festejo a Francesco Acerbi.

Joaquín Correa y Dzeko conformaron la dupla de ataque del Nerazzurri en lugar de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, y el argentino asistió para una definición precisa del bosnio que se convirtió en la apertura del marcador a los 20'.

Los dueños de casa intentaron adelantarse en el campo para buscar el empate, pero no pudieron inquietar el arco defendido por André Onana y la escuadra de Milán contó con un par de oportunidades para el 2-0: Stanek volvió a aparecer para evitar el doblete de Dzeko, y un tiro de Henrikh Mkhitaryan fue bloqueado por un defensor en el área chica.

El Inter volvió a la carga en el complemento, Stanek tapó un cabezazo de Robin Gosens tras una pelota parada y el rebote le quedó a Milan Skriniar, quien desvió su disparo. Más tarde, Dumfries culminó una gran jugada colectiva con remate de cabeza que se escapó por encima del travesaño.

A las dificultades locales se sumó la expulsión directa de Pavel Bucha por una peligrosa entrada sobre Nicolo Barella cuando se cumplía el cuarto del hora del segundo tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Michal Bilek se animaron a atacar y Jan Sykora estuvo cerca de conseguir la igualdad después de una buena acción individual.

La ambición del equipo checo lo obligó a tomar riesgos y la escuadra visitante alcanzó el segundo gol a los 71' a través de un contragolpe bien administrado por Dzeko. El atacante de 36 años asistió a Dumfries, quien definió con un tiro cruzado.

Lautaro Martínez ingresó después del gol en reemplazo de Correa, pero Viktoria Plzen siguió atacando y Onaná evitó el descuento de Viktoria Plzen tras un cabezazo de Fortune Bassey. El equipo de Simone Inzaghi selló el triunfo y el domingo volverá a la acción enfrentando a Udinese por la Serie A. Su próximo compromiso por Champions será el 4 de octubre cuando reciba a Barcelona en San Siro.

Foto: Getty Images