Inter confirma vuelta de Lukaku a préstamo desde el Chelsea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Romelu Lukaku durante el calentamiento antes de un partido del Chelsea frente al Leicester City por la Premier League, en Stamford Bridge, Londres, Inglaterra
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

29 jun (Reuters) - Romelu Lukaku se reincorporó al Inter de Milán en calidad de cedido por una temporada desde el Chelsea, confirmaron el miércoles ambos clubes, menos de un año después de que el delantero belga se convirtiera en el fichaje récord de la institución de la Premier League.

Lukaku se incorporó al Chelsea por segunda vez en su carrera en agosto por 97,5 millones de libras (118,3 millones de dólares) con un contrato por cinco años.

Sin embargo, el atacante de 29 años no consiguió hacerse con un puesto fijo en el equipo del entrenador Thomas Tuchel y ahora regresa al Inter para tratar de resucitar su carrera.

"Estoy en la sede del Inter y miren a quién tengo aquí", dijo el presidente del Inter, Steven Zhang, en una publicación en Twitter, haciendo un paneo con la cámara para mostrar a Lukaku.

"Estoy de vuelta", dijo Lukaku. "Estoy muy feliz ¡Forza Inter!".

Lukaku tuvo un cambio notable en Milán tras dejar el Manchester United en agosto de 2019. Cambió su dieta, perdió peso y mejoró su rendimiento para marcar 64 goles en 95 partidos en todas las competiciones durante dos años.

Sus 24 goles en la liga ayudaron al Inter a conseguir su primer título de la Serie A en 11 años en la temporada 2020-21.

Lukaku era visto como la pieza que faltaba en la configuración del Chelsea de Tuchel, cuando el entonces campeón de Europa parecía carecer de una figura en la delantera. Sin embargo, el año pasado sólo jugó 16 partidos en la Premier League y marcó ocho goles.

(1 dólar = 0,8241 libras)

(Reporte de Peter Hall, Reporte adicional de Rohith Nair. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.