Inter, campeón de la Coppa Italia tras ganarle a Fiorentina
¡Inter salió campeón de la Coppa Italia! Con el Estadio Olímpico de Roma como escenario perfecto, se impuso con un ajustado y emocionante 2-1 frente a Fiorentina para sumar otro título a sus vitrinas.
La acción empezó rápido en la capital, ya que apenas a los tres minutos de juego la Viola se puso en ventaja con la anotación de Nicolás González, quien empezó la transición de ataque tras recuperar la pelota y finalizó con su definición en el segundo palo tras el centro al ras del suelo de Jonathan Ikoné.
El propio polifuncional jugador argentino del conjunto violeta tuvo una nueva oportunidad instantes más tarde con un remate a distancia que se marchó por encima del travesaño. Y a partir de ahí se creció el rival.
A los 29', el Nerazzurro alcanzó la igualdad en el marcador por medio de un Lautaro Martínez que llegó al centenar de tantos oficiales con el club de Lombardía al rematar bien cruzado casi en el área chica tras el pase filtrado de Marcelo Brozovic.
Diez minutos después, el Toro selló su doblete para confirmar así su gran momento goleador en la actual temporada después de un centro de Nicolò Barella que conectó con una especie de volea al medio del arco.
Ya en el complemento, la Fiore se lanzó con todo al ataque para igualar el encuentro y por todos los medios estuvo cerca: tanto por abajo como por arriba. En la vía aérea, Arthur Cabral casi pone todo como al comienzo, pero el árbitro señaló falta anterior para anular el gol.
Nico González también tuvo sus chances, así como Luka Jovic, pero Samir Handanovič estuvo impecable debajo de los tres palos para mantener las esperanzas de sus compañeros, quienes al mismo tiempo no pudieron concretar los contraataques con los que contaron.
De esta manera, Inter se coronó campeón de la Coppa Italia por novena vez en su historia y especialmente consiguió un gran envión anímico de cara a lo que será la final de la UEFA Champions League contra Manchester City.
Foto: Getty Images