Inter afina últimos detalles con Chelsea por el retorno de Lukaku

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si bien todavía resta aguardar por el anuncio oficial, ya es un hecho que Inter alcanzó un acuerdo con Chelsea y Romelu Lukaku regresará a la Serie A.

Luego de una decepcionante temporada con los Blues, en la cual mantuvo una relación complicada con Thomas Tuchel y apenas marcó 15 goles en 44 partidos disputados, el belga volverá a vestir la camiseta del Neroazzurro, donde supo desplegar su mejor versión.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, el equipo inglés, el cual pagó 113 millones de euros por el pase del centrodelantero hace menos de un año, aceptó cederlo a préstamo por una temporada y sin opción de compra al conjunto italiano.

Además de hacerse cargo del salario del futbolista, que fue reducido de 12 millones de euros netos a ocho, el elenco de Milán abonará ocho millones de euros garantizados y, en caso de cumplirse distintas variables, podría tener que pagar otros cuatro millones.

Lo más probable es que el atacante de 29 años sea presentado como flamante refuerzo de Inter la próxima semana, ya que primero debe viajar a Italia y superar la revisión médica. Cabe recordar que en el curso 2019-20, Lukaku anotó 30 tantos y repartió 10 asistencias en 44 encuentros con el equipo que en aquel entonces dirigía Antonio Conte.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.