Intento de femicidio en Río Negro: una mujer fue golpeada con una maza por su expareja y está internada

Vallejo, el imputado por intento de femicidio
Vallejo, el imputado por intento de femicidio - Créditos: @Gentileza

Una mujer se encuentra en estado crítico luego de haber sido atacada por su expareja, quien le golpeó la cabeza con una maza, el viernes pasado en la localidad de Catriel, provincia de Río Negro. El agresor fue imputado y detenido por intento de femicidio.

La ataque tuvo lugar el viernes 4, cerca del mediodía, cuando la víctima se encontraba con su expareja y tres de sus cuatro hijos en su casa del barrio 200 Viviendas de Catriel. Luego de una discusión, Vallejo tomó una maza, la golpeó con fuerza en la cabeza y huyó.

La Policía llegó luego de que una vecina escuchara gritos y llamara al número de auxilio, informó el diario Río Negro. Los efectivos hallaron a la víctima en un segundo piso. Estaba inconsciente y sus hijos, testigos del hecho, les mostraron una cédula y un carnet de conducir que había sobre una mesa, pertenecientes al hombre, y dijeron “Fue él”.

La madre de los niños, cuyas identidades se mantienen a resguardo, fue llevada de urgencia al hospital Francisco López Lima de Roca y fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“La paciente sigue internada en la UTI y su estado es crítico”, aseguraron médicos del hospital y explicaron que el cuadro de salud sigue siendo extremadamente delicado ya que sufrió hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica.

La mujer atacada se encuentra en estado crítico internada en terapia intensiva en un hospital de Roca, Río Negro
La mujer atacada se encuentra en estado crítico internada en terapia intensiva en un hospital de Roca, Río Negro - Créditos: @Gentileza

La detención

Tras el intento de femicidio, Vallejo se tomó un taxi hacia la casa de su madre. El chofer más tarde declaró que el hombre se “encontraba desorientado” y le había pedido que pusiera las noticias “para ver si estaba pasando algo”.

Al llegar a su casa, el agresor se dio una ducha y se cambió de ropa. No obstante, a las horas, la Policía llegó, logró identificarlo y lo demoró.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Gustavo Herrera, quien en su presentación dijo que Vallejos, a la hora de atacar a su expareja, tuvo “claras intenciones de darle muerte” y quiso borrar las huellas del hecho al huir, bañarse y cambiarse de vestimenta.

Además, se secuestraron varios elementos en el lugar del hecho y en la vivienda de la madre de Vallejo: la maza, ropa y trapos con manchas compatibles con rastros de sangre.

La jueza de Garantías Agustina Bagniole dictó, en base a lo formulado por la fiscalía, la prisión preventiva por cuatro meses a Vallejo por posible entorpecimiento de la investigación y fuga. El hombre se encuentra imputado por intento de femicidio agravado por el vínculo.