Anuncios

De intentar en Chivas a jugar en los eSports, la historia de Yeti

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Bien dicen que las Chivas son el equipo más popular, con más seguidores en el país y en cada profesión u oficio nunca falta un Chivahermano. El mundo de los eSports no es la excepción.

Rodrigo del Castillo, mejor conocido como "Yeti", es el actual head coach de Six Karma y antes de dedicarse a los eSports, intentó ser futbolista, pero sin éxito.

Su pasión con el equipo rojiblanco nació por su abuelo y papá. "Yeti", de familia futbolera, señaló a El Universal Deportes, que su abuelo Lucio del Castillo, fue defensa central de las Chivas en la década de los 30’s y era el encargado de tirar los penaltis.

"Mi afición por las Chivas es inculcada por mi papá, él es de Guadalajara. Mi abuelo llegó a jugar en las Chivas en la década de los 30’s, cuando el fútbol aún no se consideraba profesional, pero al final de cuentas eran las Chivas. Él (su papá) creció en una familia muy futbolera y así crecí con esa pasión".

"Yeti" aseguró que intentó ser futbolista, pero siempre supo que era malo: "Como cualquier niño que juega al futbol, lo intenté jugar pero nunca fui bueno para llegar a ese nivel. Uno se da cuenta a muy temprana edad cuando las cosas pueden agarrar ese camino. Al final, ese no era mi destino".

Rodrigo del Castillo no dejó pasar la oportunidad para asegurar que el Rebaño Sagrado será el monarca este Clausura 2023, tal y como lo hizo hace seis años.

"Chivas ganará 2-1. Creo que se va a repetir la historia de cuando Chivas ganó en el 2006. Creo que un central meterá el gol en una jugada o un tiro de esquina. El del gane lo va a meter (Roberto) Alvarado".

En la final de ida Tigres y Chivas no se hicieron daño. El partido terminó sin goles y dejando todo para el domingo en el Estadio Akron. A pesar de ser una final, no la sufrió tanto como en las semifinales ante el Club América.

"El de ayer no lo sufrí, fue tranquilón. Era más o menos lo que se esperaba. Creo que un cero a cero es una victoria. El que sí viví intensamente fue el de la vuelta contra el América".

Sobre realizar una final de LLA en el Estadio Akron, el entrenador de Six Karma aseguró que le gustaría y espera que la gente de Club Deportivo Guadalajara, lo autorice.

"Ya lancé la moneda al aire. Suena utópico más que nada por la magnitud. Nunca se ha hecho un evento así tan grande. Ahí tendría que ver cooperación de Chivas para poder colaborar. Sería fantástico para LOL, para la región, para México. Hay gente dispuesta a pagar un boleto de una final de LLA", finalizó.