La intención de Honduras es ganar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Los catrachos trabajarán en Cuernavaca antes de viajar a la capital para enfrentar al Tricolor; van por su primera victoria.

Honduras llegó muy temprano a nuestro país, a Cuernavaca, Morelos, que será su cuartel general hasta este domingo, cuando viajará a la Ciudad de México para su duelo contra la Selección Nacional, en el Estadio Azteca, al que el equipo llegará unas horas antes del arranque del encuentro, para tratar de contrarrestar los efectos de la altitud.

Honduras viene de empatar sin goles en casa con Costa Rica, igualada que lo deja mal parado en la tabla de posiciones del octagonal de la Concacaf, en el séptimo puesto con solo tres puntos, sin haber conseguido victorias, lo que le obliga a sacar un buen resultado contra México.

"No venimos a México a entregarnos", dijo Jorge Salomón, presidente de la Federación de Honduras. "Venimos a ganar puntos, primero está la visita al Azteca y después viene Jamaica. No nos daremos por vencidos, somos serios y queremos sumar, lo necesitamos", añadió el dirigente.

Esos números han hecho que se oscurezca el entorno del entrenador de los catrachos, Fabián Coito, al grado de que reportes de la prensa hondureña informan que directivos como el presidente del equipo Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, exijan su cabeza.

Por su parte, Coito aseguró que visitar a México es "extremadamente complicado, muy difícil"... Profundizó en el sentido de que en la eliminatoria "hay un denominador común: Hay mucha paridad, todos los duelos han estado muy parejos". Sabe de la urgencia que tiene la selección bicolor: "No es fácil, no ha sido fácil, y no nos ha ayudado la fortuna para contar con los jugadores sanos en el mejor momento, pero hay que creer en lo que se puede lograr en cada ventana".

Eliminatoria al día

La selección de Estados Unidos viajó a Panamá en busca de mantenerse en el primer lugar.

Costa Rica aprobó que su selección juegue vs El Salvador con 5 mil aficionados vacunados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.