Anuncios

Inteligencia, sorpresa y eficacia son claves para superar a Bolivia en la altura de La Paz: DT Rueda

1 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol deberá jugar con inteligencia, sorpresa y eficacia para lograr un triunfo en la altura de La Paz frente a Bolivia y mantener vigente la posibilidad de clasificar al Mundial de 2022 en Qatar, dijo el miércoles el técnico del equipo cafetero, Reinado Rueda.

Colombia iniciará este jueves sus tres juegos del nuevo ciclo de la eliminatoria sudamericana enfrentando a Bolivia, antes de visitar a Paraguay en Asunción y recibir a Chile en Barranquilla.

"Tratar de hacer un juego muy inteligente, indudablemente que Bolivia va a salir a buscar el partido y a proponer, igual que nosotros a controlar, a poner condiciones y ellos con la ventaja que tienen que es la adaptación a su cancha (...) de lo que es jugar en esta altitud", dijo Rueda en una conferencia de prensa desde Santa Cruz de la Sierra, en donde entrena.

"Colombia debe hacer un juego muy inteligente y sorprender. Esa puede ser una posibilidad, naturalmente que con transiciones que podamos ganar la espalda del rival y ser eficaces frente al arco", explicó.

Colombia suma ocho puntos en la tabla de posiciones y ocupa el quinto lugar en la eliminatoria sudamericana, mientras que Bolivia es octava con cuatro unidades.

Rueda admitió que los triunfos que lograron Argentina y Ecuador frente a Bolivia en la altura de La Paz presionan a Colombia para buscar una victoria, pero aclaró que planificará un partido con orden y solidez sin regalar nada a la selección local que también está necesitada de un buen resultado.

El entrenador de 64 años anunció que frente a Bolivia armará un equipo compacto y colectivo con base en la huella que dejó la Copa América y dependiendo del momento futbolístico de los jugadores en cada posición.

Rueda aseguró que buscará mantener un equipo base para los próximos tres partidos, aunque dependerá de las condiciones físicas y de que no se presenten lesiones que obliguen a cambios en la nómina.

Colombia viajará el mismo jueves desde Santa Cruz de la Sierra a la Paz, para reducir el impacto de las condiciones de altura que el entrenador calificó como "extremas y complejas".

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Juana Casas)