Se integran dos equipos chihuahuenses a la campaña 2023 de la LFA

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- La Liga de Futbol Americano de México, anunció a dos nuevos equipos que jugarán en la temporada 2023.

Se le dio la la bienvenida a los Jefes de Ciudad Juárez y a losCaudillos de Chihuahua.

"Estamos muy contentos y agradecido por el apoyo que se le ha dado al equipo", comentó César Durán franquicitario de la institución juarense.

"A partir de febrero, Juárez va a tener un nivel muy bueno al estar formando parte de la LFA. Quiero invitar a todos los aficionados a llenar el estadio en esta nueva temporada para que se vea que en Juárez el deporte está en verdad unido", añadió

Por su parte, Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA comentó: "Con este anuncio podemos decir que tenemos ya a once equipos en la Liga para el póximo año, y eso habla de la credibilidad que tiene la LFA. Vamos a tener un año de 55 juegos de temporada regular, 11 semanas y 5 partidos por fin de semana".

Así, la temporada 2023 de la LFA, que se planea iniciar en febrero, estará conformada de la siguiente forma:

Se disputará en ocho estados de la República Mexicana entre estas escuadras:

Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Galgos, en la ciudad de Tijuana, Gallos Negros en Querétaro, Mexicas y Reds en la Ciudad de México; Raptors en el Estado de México, Reyes de Jalisco; Raramuris, en Chihuahua y las dos nuevas franquicias: Jefes de Ciudad Juárez y Caudillos, también en Chihuahua.

Los Jefes estarán jugando en domingo a las 14 horas en el estadio 20 de noviembre, mientras que los Caudillos serán locales en el estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las franquicias que descansarán este año, por diversos motivos, serán los Condors, Artilleros, Mayas y Osos.