Instituto se impuso ante Quimsa en Santiago del Estero e igualó la serie

·1  min de lectura

En el Estadio Ciudad y por el Juego 2 de las Finales de la Liga Nacional de Básquet, Instituto se impuso ante Quimsa por 91-84 y emparejó la serie a un triunfo por bando.

La visita salió dispuesta a tomarse revancha de la agónica derrota sufrida en el primer partido y terminó el primer cuarto al frente en el marcador por 27-15. En el inicio del último cuarto sacó una diferencia de 19 puntos, la máxima en la noche.

A partir de allí comenzó la reacción del local, que impulsado por Franco Baralle redujo el margen y estuvo muy cerca de forzar otro final no apto para cardíacos. Sin embargo, cuando restaban 90 segundos en el reloj, Baralle erró un triple que hubiera puesto a su equipo a cuatro unidades y la Fusión se terminó quedando con la victoria.

Martín Cuello fue la figura descollante del encuentro: anotó 30 puntos (8/12 de cancha, 4/6 en triples y 10/10 en libres). Además, Nicolás Romano aportó un doble-doble (16 unidades y 11 rebotes).

Por el lado de la Fusión, aparte del buen último período de Baralle (14 puntos en total), Eric Anderson Jr. encabezó a los suyos en anotación con 17 unidades, las cuales acompañó con 9 rebotes. Ahora, la serie se muda a Córdoba, donde este martes La Gloria recibirá al conjunto de Santiago del Estero.

Foto: Matias Garcia / Liga Nacional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.