Instituto ganó el quinto duelo y se consagró campeón de la Liga Nacional

·2  min de lectura

Instituto es el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto cordobés se impuso por 85-84 sobre Quimsa en el quinto y definitivo juego de la Final y de esa forma festejó su primera corona en la competición más importante de Argentina.

Fue un partido sumamente parejo que se definió en los instantes finales, cuando Matías Cuello convirtió dos libres a falta de dos segundos para el cierre del partido, que pusieron arriba por última vez a la Gloria cordobesa.

Antes, los dos equipos se alternaron la delantera y regalaron un encuentro sumamente emocionante en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, digno de un partido definitorio de una final.

Quimsa jugó un poco mejor el primer tiempo, y gracias a la gran labor de Juan Brussino, se fue al descanso largo arriba por tres unidades. Pero Instituto nunca lo dejó respirar a la Fusión, y en el tercer cuarto comenzó a inclinar la historia en su favor.

Nico Romano, una de las grandes figuras de la noche, ayudó a Instituto a tomar la delantera en el marcador. Gastón Whelam, conduciendo desde la base, también fue clave para desbaratar la siempre confiable defensa de Quimsa.

Parecía que Instituto se encaminaba a la victoria cuando Nicolás Copello anotó un triple que le permitió a la Gloria sacar una diferencia de nueve con algo menos de cuatro minutos por disputar.

Sin embargo, ahí apareció el corazón de Quimsa, que acompañado por su público logró meter una racha de diez puntos para quedar arriba por uno, tras los dos disparos de tiro libre de Reyshawn Terry.

Pero Cuello tuvo la última palabra, con dos libres en los instantes finales que decidieron el partido en favor de Instituto y le dieron al equipo cordobés su primer título en la Liga Nacional.

Foto: La Liga Contenidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.