Instituto derrotó a Quimsa en tiempo extra para forzar el quinto punto

·2  min de lectura

Quimsa protagonizó una gran remontada y forzó el tiempo suplementario en el Estadio Ángel Sandrín de Córdoba, pero Instituto se quedó con la victoria por 96-91 en el cuarto punto de la final de la Liga Nacional de Básquet y el campeón se definirá el próximo lunes en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Los dueños de casa arrancaron el partido con el pie derecho y después de diez minutos impecables consiguieron sacar una diferencia de 19 puntos. La Fusión reaccionó en el segundo cuarto, el trámite del juego fue opuesto al del primer episodio y La Gloria se fue al descanso con una ventaja de 44-38.

La diferencia se acortó aún más en un tercer cuarto marcado por la paridad, en el que los santiagueños lograron imponerse por una mayor puntería en los tiros de larga distancia. Los visitantes estuvieron cerca de cerrar la serie y el campeonato en el cuarto episodio, pero finalizaron empatados en 81 puntos y se fueron a tiempo extra.

De la mano de Nicolás Romano, a quien no le tembló el pulso en los momentos definitorios del encuentro, el equipo de Lucas Victoriano se impuso en el tramo final y celebró en su casa, aunque tendrá que ganar en condición de visitante para consagrarse campeón.

Romano fue el máximo goleador del partido con 22 puntos, cinco rebotes y una asistencia. Martín Cuello lo acompañó con 18 unidades, la misma cantidad que cosechó el estadounidense Davaunta Thomas, quien más aportó para Quimsa.

El equipo que resulte ganador del quinto partido le arrebatará la corona a San Lorenzo, que ganó los últimos cinco títulos de la Liga Nacional. Quimsa fue campeón por primera y única vez en 2015, el último certamen antes de la seguidilla del Ciclón. Instituto nunca pudo conseguir el trofeo y solo fue finalista en 2019.

Foto: Liga Nacional de Básquetbol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.