Un inspirado Derlis González da el triunfo 2-0 a Olimpia sobre Sol de América

Asunción, 8 nov (EFE).- El mediapunta paraguayo Derlis González dejó este martes al Olimpia a un paso de consagrarse campeón del Torneo Clausura del fútbol guaraní, con un doblete que le dio la victoria al club Decano sobre el Sol de América.

González, quien integra la selección guaraní, anotó al minuto 16 y repitió al 45, en un vibrante compromiso con sabor a final por la penúltima fecha del Torneo Clausura disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Con este resultado, Olimpia sumó 48 puntos, tres más que su rival histórico, Cerro Porteño, que marcha segundo.

Nacional, que en esta jornada cayó por 0-2 ante Sportivo Ameliano, es tercero con 44 unidades.

Así le bastará un empate al Franjeado para celebrar el próximo lunes, cuando está prevista la última fecha del Clausura, su estrella 46.

Olimpia, que dominó a gusto casi todo el compromiso, abrió el marcador con un disparo que conectó González al minuto 16 desde el suelo del medio campo y se alojó en el fondo del arco que defiende el argentino Luis Alberto Ojeda.

Después de varios intentos fallidos, González amplió la ventaja al minuto 45, con una nueva asistencia de Hugo Fernández.

Esta vez, Fernández sirvió un balón por el lado izquierdo de la cancha con el que González entró en el área para batir, nuevamente de un zapatazo, a Ojeda.

Un tercer gol, esta vez firmado Marcos Gómez al minuto 88, fue anulado por fuera de lugar.

En otro partido disputado en esta jornada, Sportivo Ameliano venció por 2-0 al Nacional, que quedó prácticamente sin opciones de aspirar a la copa.

Los goles del Ameliano corrieron por cuenta de Édgar Zaracho, al minuto 62, y Álex Adrián Arce, al minuto 70.

En junio pasado, Libertad se coronó campeón del Torneo Apertura 2022 después de vencer por 1-0 al Cerro Porteño.

(c) Agencia EFE