Inspector de la FIFA revisa el Estadio Azteca

·1  min de lectura
Inspector de la FIFA revisa el Estadio Azteca

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Por conducto de Colin Smith, jefe de eventos y competencias de la FIFA, el máximo ente del futbol mundial inició la inspección del Estadio Azteca como sede del Mundial de 2026, que se efectuará en México, Estados Unidos y Canadá.

"Es un privilegio estar en el Estadio Azteca y soy privilegiado de conocer estadios icónicos. El Azteca ha evolucionado y los requerimientos para ser sede también. Es lo que conversamos con Félix Aguirre [director] pensando en el futuro", declaró el directivo de la FIFA.

La comitiva de la FIFA viajó este jueves a Guadalajara, posteriormente lo hará a Los Ángeles y concluirá esta etapa de visitas en Toronto; será hasta el primer trimestre de 2022 cuando se den a conocer las ciudades sedes para la Copa del Mundo.

"Contamos con tres países sedes y no hay un calendario. Posteriormente se analizarán horarios y calendarios y qué ciudades se toman en cuenta", informó Colin en una conferencia efectuada en el Coloso.

Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y comentó que se reunió con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, con Emilio Azcárraga, así como con directivos de la Federación Mexicana de Futbol y miembros de la Concacaf.

"El apoyo que se recibe para estos proyectos es fundamental, es el evento más grande y el apoyo es definitivamente esencial. Debemos tener socios estratégicos. Una ciudad así está acostumbrada a este tipo de eventos, pero también la infraestructura es importante y hay que afinar el proyecto. Esta mañana la doctora [Claudia Sheinbaum] me respaldó rumbo al Mundial de 2026", aseveró Smith.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.