Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Insólito: golpizas afuera del Senado de México y de la policía, ni sus luces

Foto: Captura de video Twitter vía @CiroGomezL
Foto: Captura de video Twitter vía @CiroGomezL

Desde el año pasado en el parque Luis Pasteur, que se encuentra a un costado de la sede del Senado de la República, ubicado sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México, se instaló un campamento de personas que están a favor del consumo de la marihuana. Recientemente fueron grabados golpeando a un par de personas.

Fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien compartió las grabaciones durante el noticiero que conduce en Imagen Televisión. En un video, que fue captado la semana pasada, se puede ver que cuatro sujetos persiguieron a un joven y le dieron alcance en la calle Milán, pues cayó a sobre el asfalto.

Una vez en el piso lo golpearon y patearon repetidas ocasiones. Luego de que los agresores se retiraron, la víctima se incorpora con dificultad, pues se observa que va tambaleándose y se retira del sitio.

El periodista compartió un segundo video, grabado el 8 de septiembre, en él se ve que cinco personas comienzan a discutir hasta que cuatro de ellas se van a los golpes en contra de uno, al que golpean, tiran y hasta patean en la cabeza y en el cuerpo.

Lo más preocupante es que ese segundo video fue grabado exactamente al costado del Senado, sin que ninguna autoridad intervenga.

Un reportaje realizado por el diario Milenio menciona que en el sitio se comercializan alimentos a base de mariguana como paletas payaso, dulce pelón, trufas, tés, panqués y galletas de la felicidad. Igualmente menciona que los precios son de 8 pesos por un gramo de cannabis, hasta los 90 pesos por una mezcla especial que tiene el nombre de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano.

Los principales impulsores de ese plantón son los miembros del Movimiento Cannabico Mexicano quienes sembraron varias plantas de marihuana en la zona y también ofrecen macetas con plantas del enervante.

En el país la venta de cannabis está prohibida y solo se puede consumir si se tramita un permiso para sembrar, poseer o transportar de forma personal, el cual debe solicitarse ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los ladrones no contaban con la velocidad de su víctima