El insólito boicot de Fox Sports en la transmisión del León vs América con el que ganó puro odio

·6  min de lectura
La Liga MX tiene que lidiar con problemas entre televisoras. La transmisión en Claro Sports del encuentro entre León y América se vio afectada por Fox Sports (Foto por: Leopoldo Smith/Getty Images)
La Liga MX tiene que lidiar con problemas entre televisoras. La transmisión en Claro Sports del encuentro entre León y América se vio afectada por Fox Sports (Foto por: Leopoldo Smith/Getty Images)

La Liga MX es cada vez más difícil de ver. Aún quedan los recuerdos de esos años en los que la mayoría de los juegos eran transmitidos por televisión abierta y solo uno o dos eran exclusivos por sistemas de paga. Los tiempos cambian y el modelo de negocio que rodea al futbol mexicano también, convirtiéndose en algo que no tiene ningún beneficio deportivo y que pasó a perjudicar a la gran mayoría de los aficionados.

Durante el último partido de la jornada 6, entre León y América, ocurrió un hecho insólito. Los derechos de transmisión del conjunto esmeralda pertenecen a Fox Sports México, pero son compartidos (al igual que los de Pachuca) con Claro Sports, cuya plataforma principal es YouTube. Ambas señales destacaron que tendrían el partido, pero Fox Sports lo emitió solo por su plataforma Premium, por lo que hay es necesario pagar un costo adicional a los proveedores de cable o bien contratarla por streaming. Al mismo tiempo, Claro Sports se mantuvo firme en tenerlo de manera gratuita a través de su canal.

Una vez iniciado el encuentro, a las 21 horas del pasado domingo, los narradores del encuentro en Claro se encargaron de recalcar que ellos tenían el juego de manera totalmente gratuita. Ramón Barrenchea, uno de los panelistas principales en la transmisión se encargó de “tirar” duro contra de su competencia.

“Vamos prácticamente para todo el continente, y lo hacemos de manera gratuita. Ya saben, nos pueden seguir a través de Claro Sports, se meten a YouTube y tienen este partido completamente en vivo, no les cuesta un peso. Y así seguiremos llevándolos a ustedes las mejores emociones del futbol nacional e internacional”, señaló en un par de ocasiones a lo largo del encuentro.

En la recta final del primer tiempo, la señal de Claro en YouTube desapareció y un anunció hizo enfurecer a la audiencia: “Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX.” La señal regresó unos minutos después, pero llegando al final del segundo tiempo otra vez ocurrió el problema.

Después de la primera interrupción en la señal, los narradores de Claro Sports volvieron a señalar que ellos contaban con una señal gratuita para casi todo el continente, además de que tampoco dejaron pasar la oportunidad y lanzaron una indirecta: "No cobramos ni un peso. Lo pueden seguir gratis. Y así seguiremos, aunque nos quieran tumbar. Aunque nos quieren tumbar de pronto, aquí seguimos, completamente gratis para ustedes".

La afición americanista fue la más crítica en las redes sociales con sus reclamos. Y no es de sorprenderse, pues Fox Sports se ha aprovechado del conjunto de Coapa. En cinco duelos que América ha disputado en el arranque de este torneo, tres partidos han sido en contra de equipos que son transmitidos por dicha televisora y los mismos han sido exclusivos de su plataforma Premium. ¿Qué mejor equipo mediático para atraer a la gente y que contraten el servicio streaming?

Algunos de los usuarios en Twitter no dejaron de lanzar insultos contra la televisora de paga:"Cuando parecía que el desmadre de transmisiones en la Liga MX no podía ser peor, ahora hasta una televisora (Fox Sports) le tumba el stream a otra (Marca Claro)", añadió el locutor Eduardo Torres en su cuenta de Twitter. "Los de Fox Sports haciendo de las suyas ante la gran audiencia que estaba teniendo @MarcaClaro en Youtube. LOS DE FOX SON UN ASCO", destacó @ElJefeAguila, un perfil de aficionados en la misma red social.

En las redes sociales de Fox Sports también hubieron comentarios negativos donde el público se encargó de comentarles en contra: "Por algo ESPN es mejor que cierto canal chico azul con blanco", "Tan ardidos están porque nadie los está viendo que fueron a tumbarle el video a Marca", "Ahora digan qué canal tengo que pagar para ver su poca programación deportiva". Estos son algunos de los comentarios que se podían leer en una de las publicaciones con respecto al juego que el canal realizó en su cuenta de Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Increíble dónde escondieron 1,600 kg de cocaína en este remolque de México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.