Insúa: “Por ahora pensamos en el partido que viene”

·2  min de lectura

San Lorenzo viene de dar el golpe en La Paternal al vencer a Argentinos Juniors y de a poco se acerca a la pelea en la Liga Profesional. Para Rubén Darío Insúa todavía hay tiempo para pensar en ello, primero deben consolidarse como equipo al estar aún en formación.

El Ciclón suma cinco partidos sin derrotas, con dos triunfos y tres empates, pero demostró una gran mejora en lo futbolístico. Sobre esta cuestión habló el entrenador con TyC Sports, mientras se preparan para el compromiso del domingo frente a Estudiantes de La Plata.

“Todavía es poco tiempo, recién van dos meses y medio, pero el equipo ha mostrado un proceso de evolución. Tenemos que seguir trabajando mucho, hay mucho por corregir para ser un equipo fuerte, competitivo, confiable y que se acostumbre a ganar, esa es la idea”, indicó.

A su vez, reconoció: “Como cuerpo técnico, estamos relativamente conformes, sabiendo que hay mucho en lo que progresar todavía”. Todavía, al conjunto del Bajo Flores le queda por jugar con la mayoría de los equipos que lo superan en la tabla, por lo que puede soñar.

Además, el director técnico elogió a Iván Leguizamón. “Tiene algunas cosas parecidas a Ramón Díaz", destacó. En tanto, sobre Andrés Vombergar, el refuerzo que llegó, tuvo cuatro entrenamientos, entró y le dio la victoria sobre el Bicho, también se refirió a su situación.

“Teníamos buenas referencias, vimos varios videos e investigamos su actualidad. Terminó conformando algo inesperado en el club. No se pudo hacer lo de Cauteruccio y nos decidimos por él. Creímos que era una apuesta interesante, él tenía muchas ganas de estar acá”, dijo.

En tanto, habló de la competencia por el arco de San Lorenzo entre Sebastián Torrico y Augusto Batalla, por lo que resaltó a ambos: "Tenemos dos grandes arqueros. Para mí son los dos titulares. Son muy diferentes entre sí, pero por sobre todo son buenos”.

Insúa afirmó que falta para soñar. “Estamos en formación, hay que tener cierta dosis de prudencia. Si logramos sostener esa evolución en el tiempo, el torneo está muy parejo, se va a definir en las últimas cinco fechas. Por ahora pensamos en el partido que viene”, cerró.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.