Insúa: "Siempre ganar mejora la confianza del plantel"

·2  min de lectura

Pese a que venció a Boca el sábado pasado y se acerca el duelo contra Banfield, por la Liga Profesional, en San Lorenzo todavía se siente el desahogo de tal conquista y que se reflejan en las palabras de su entrenador, Rúben Darío Insúa.

El técnico del Cuervo reconoció que el equipo ganó en estímulo por el golpe al Xeneize y por haber vuelto a ganar en el Nuevo Gasómetro, después de tiempo, lo que también fue su segundo éxito en el torneo. Además, se refirió a la conformación del plantel y de los constantes cambios en el arco.

"Siempre ganar suma, mejora la confianza y la autoestima del plantel. La gente se fue muy contenta y es, en definitiva, lo que más no interesa", expresó, en una entrevista con ESPN.

Consultado por la búsqueda de un '9', el DT aseguró: "Vamos a terminar de cerrar el plantel con un centrodelantero, que es lo único que nos falta para terminar de completarlo".

Y continuó: "En principio, la idea era cubrir determinados lugares, con determinada cantidad de jugadores, pero hubo dos cuestiones. En primer lugar, nos fuimos frenando y después nosotros pudimos terminar de armar el plantel con jóvenes, formados en las inferiores, porque descubrimos cualidades y competencia natural".

Acerca de la disputa entre Augusto Batalla y Sebastián Torrico por estar bajo los tres palos del Ciclón, Insúa asumió: "Lo importante es que todos pudimos detectar y comprobar que San Lorenzo tiene dos muy buenos arqueros. La competitividad te lleva a tomar decisiones".

En la misma línea, comentó: "Augusto había llegado en junio del año pasado, sólo había jugado un partido, nadie lo pudo ver en San Lorenzo. Jugó con la presión no sólo de estar en un equipo grande, sino de sentar en el banco al mejor arquero de la historia del club".

Finalmente, el estratega se refirió al histórico guardavallas de San Lorenzo, al que colocó como titular el domingo: "El día que Sebastián decida, y ojalá sea dentro de mucho tiempo, dejar el fútbol, San Lorenzo no va a tener que salir a buscar otro arquero".

Foto: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.