Insúa, furioso con el arbitraje: "¿Dónde estaba la gente del VAR?"

·1  min de lectura

Rubén Darío Insúa se mostró muy enojado con el arbitraje, especialmente con la aplicación del VAR, en la derrota de San Lorenzo por 2-1 frente a Barracas Central por la sexta fecha de la Liga Profesional.

“Me llamó la atención que no hayan llamado al árbitro para que vea si fue o no penal hacia Bareiro. Estoy tratando de que alguien me ayude a entender por qué no pasó. ¿Dónde estaba la gente del VAR? ¿Por qué no lo llaman? ¿Por qué no alertó al árbitro? Todo raro es. Hay que hacer hincapié en esto", se quejó el Gallego.

"No hay explicación de por qué no lo llamaron para que el juez pueda ver y luego decidir. ¿Por qué el VAR, que llegó para hacer más justicia, no llamó al árbitro para que él vea las jugadas? Lo dice el reglamento y no lo cumplieron", continuó en conferencia de prensa.

Y siguió: "No creo que haya que dejar expuesto al árbitro (Jorge Baliño). Es culpa de los que estaban a cargo del VAR. Tampoco vi a quién le cobraron offside en el 2-2" (gol anulado a Jeremías James).

Por otra parte, el entrenador del Ciclón se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos: "Tuvimos posibilidades de gol, atacamos más. Pese al resultado estoy conforme con el esfuerzo del equipo. El resultado no tiene nada que ver con el desarrollo del partido".

Por último, Insúa señaló que empezarán "el martes a preparar el equipo que enfrentará a Boca". En este sentido, agregó: "Hay muchos jugadores jóvenes, hay que darles confianza para que vayan creciendo y que mejore lo colectivo”.

Foto: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.