Insúa, con "mucha confianza" de cara al clásico con Huracán

En un tramo que comienza a ser definitorio en la Liga Profesional, la fecha 22 tendrá como el principal atractivo el clásico entre San Lorenzo y Huracán, en Parque Patricios, para el que el Ciclón llega con un presente negativo, con seis partidos en fila sin ganar y dos recientes con derrota.

Sin embargo, más allá de esta realidad, que está muy alejada de la del Globo, cuya mira está puesta en pelear por el título, Rubén Darío Insúa está confiado. El técnico del Cuervo contempló las distancias entre ambos equipos, pero se mostró seguro por lograr un buen papel en el duelo en el Tomás Adolfo Ducó.

"Con el equipo, seguimos con la rutina normal, trabajando mucho todos los días y buscando corregir algunos errores que cometimos en el último partido. Un equipo en formación tiene que tener ensayo, trabajo todo el tiempo y crecimiento", comenzó, en conversación con los medios.

Sobre el clásico, el entrenador destacó: "Siempre hay un valor adicional en esta clase de partidos, por el microclima que lo rodea en la semana. Enfrente, vamos a tener a un buen rival, que está peleando los primeros puestos y que tiene muy buen volumen físico. Nosotros vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para ganar, pero tengo mucha confianza".

Consultado por la pelea por entrar a la próxima Copa Sudamericana, manifestó: "A veces, las circunstancias pueden cambiar. Puede haber algún tipo de emoción, más allá de lo normal cuando ganás un par de partidos seguidos, pero los que conducimos tenemos que tener cierta calma para manejar estas situaciones".

Aunque la meta de Insúa es clara: "El objetivo nuestro es primero armar el plantel y después armar un equipo que sea competitivo. Luego, si conseguimos clasificar a la copa, sería muy bueno".

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images