El insólito motivo por el que Patrice Evra elige a Cristiano por sobre Messi: "Si tuviera la..."

Para muchos, el debate de quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedó saldado tras el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, otros creen que el portugués, una estrella que de a poco se diluye en el firmamento futbolero, tuvo un mejor desempeño durante su carrera y merece ser llamado el "GOAT" (mejor de todos los tiempos, en inglés). Este último es el caso de Patrice Evra, ídolo del Manchester United y excompañero de CR7 en Old Trafford.

Durante años, la contraposición entre la Pulga y el Bicho fue el duelo entre el talento innato versus el trabajo duro. Esto se repitió hasta el cansancio, como si Messi se hubiese convertido en ganador de siete Balones de Oro por arte de magia y Cristiano fuese un rústico que llegó a ser el máximo goleador de la historia exclusivamente por pasar días y noches entrenando.

Bueno, precisamente este fue el motivo que dio Evra para justificar su elección del portugués sobre el argentino: "Si Messi tuviera la misma ética de trabajo de Cristiano Ronaldo, probablemente hoy tendría como 15 Balones de Oro. Yo estoy enamorado de la gente que trabaja duro, por eso elijo a Cristiano Ronaldo sobre Messi", disparó.

Messi le ganó dos finales de Champions League a Evra: 2009 y 2015 (foto).
Messi le ganó dos finales de Champions League a Evra: 2009 y 2015 (foto).

Este comentario del francés, ex Mónaco, United y Juventus, sigue en la misma línea que otra de sus recordadas frases 'anti-Messi': "Estoy harto de darle el Balón de Oro a Messi. ¿Qué ganó? Sí, la Copa América, pero con el Barsa, ¿qué hizo?", sentenció en 2021, último año en el que la Pulga fue elegido mejor jugador del mundo por France Football.

Aunque parezca insólita, la declaración de Evra es una opinión que se repite entre varios futboleros. Al aseverar esto, se deja de lado que Messi pasó de neófito a experto en la materia de tiros libres a base de práctica y que Ronaldo supo ser un maestro de la gambeta en su explosiva primera etapa en el Manchester United, por citar apenas un ejemplo de cómo ambas campanas refutan este parecer.