El mensaje de Nancy Pazos con críticas a Macri y Alberto Fernández

Nancy Pazos
Santiago Filipuzzi

La periodista Nancy Pazos se sumó a la polémica en torno al festejo de cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos en medio del aislamiento más estricto que existió en el país, en 2020, por la pandemia del coronavirus Covid-19. Pero para expresar su repudio e indignación por el accionar del presidente Alberto Fernández y de Fabiola Yañez, la comunicadora incluyó al expresidente Mauricio Macri.

Indefendible es esta foto. De Mauricio Macri no me hubiera extrañado. Militaba contra la cuarentena”, comienza el posteo en Twitter de Pazos, y agrega: “Pero Alberto Fernández deja a la intemperie a los miles de militantes que se jugaron la vida por el regreso de este gobierno al poder”.

El posteo, que rápidamente comenzó a ser compartido, cierra: “Ni sé si alcanzan las disculpas que aún no pidieron”.

Robaron las cañerías de bronce de un hospital y dejaron sin oxígeno a pacientes con Covid

La nueva foto que reconfirmó el festejo

Este jueves, la periodista de LN+ Guadalupe Vázquez reveló un nuevo material del festejo, que complica aún más al jefe de Estado y a su pareja.

Alrededor de una mesa, y en un ángulo diferente al de la foto original, Fernández aparece junto a Yañez y a una decena de personas en franca violación a los protocolos que el propio Ejecutivo había establecido por entonces, en respuesta a la pandemia de Covid-19.

La primera imagen de aquel día fue publicada en Twitter por el usuario @gonziver. Inmediatamente se generó una gran polémica porque supuestamente sería la demostración de que el 14 de julio se hizo una fiesta íntima por el cumpleaños de Fabiola y no se trató de “una reunión de trabajo”, como sostuvo el Gobierno.

El Gobierno nunca se refirió al tema y lo minimizó con el argumento de que se trataba de una imagen trucada, que había sido digitalmente adulterada para perjudicar a Alberto Fernández. El Presidente había dicho que ese día no participó del encuentro, sino que simplemente pasó a saludar.

Ayer, ante la consulta de LA NACION, en el entorno del Presidente se limitaron a señalar: “Alberto está muy caliente con el asunto. Están viendo si es trucha. Lo están analizando”. Algunos colaboradores en Casa Rosada ayer creían que la foto estaba “trucada” y agrandaban la imagen en sus celulares buscando el engaño visual, pero nadie salió a confirmar ni desmentir la veracidad de la imagen.

Sin embargo hoy, la directiva llegó más claramente: la estrategia oficial es no hablar más del tema, a pesar de que el modo más sencillo de refutar la imagen, si fuera falsa, sería exhibir la original sin las supuestas adulteraciones. “No vamos a hablar más del tema”, ratificaron en el entorno presidencial. “Y si es fake tampoco tiene sentido que digamos nada. El daño ya está hecho y no suma darle entidad y seguir la polémica. Ya está”, atinó a decir un funcionario cercano al Presidente, que buscaba encapsular el conflicto.