La insólita razón y “trampa” por la que el equipo de Matías Almeyda no pudo jugar un partido clave por la punta del torneo griego

Al AEK de Matías Almeyda le suspendieron el partido por la liga de Grecia porque el arco del rival era más chico
Al AEK de Matías Almeyda le suspendieron el partido por la liga de Grecia porque el arco del rival era más chico - Créditos: @Twitter: @dataref_ar

Este domingo el AEK Atenas de Grecia dirigido por Matías Almeyda visitaba al Atromitos por la decimoprimera fecha de la Superliga de Grecia, no obstante, el encuentro tuvo que ser suspendido por un insólito motivo: uno de los arcos era más chico que el otro.

Matías Almeyda: “En un momento pasé a ser el loco y me aconsejaban que no hablara más”

Desde su asunción como entrenador del AEK en comienzos del año pasado, Almeyda se posicionó como un importante DT de la liga griega. En plena pelea por la punta del campeonato, su equipo se presentó en el estadio Municipal de Peristeri para continuar con la ilusión de romper la hegemonía de Olympiacos, ganador de las últimas tres ligas.

El árbitro mide las dimensiones del arco de Atromitos FC
El árbitro mide las dimensiones del arco de Atromitos FC

Sin embargo, cuando los árbitros llegaron al campo de juego a hacer la revisación correspondiente en la previa al partido, notaron que uno de los arcos no contaba con las medidas estipulados por el reglamento FIFA.

El gesto de Matías Almeyda con Ezequiel Cirigliano tras el arrestro del exjugador de River Plate

Entonces, midieron la altura y el ancho con un centímetro, y el resultado sorprendió a todos los espectadores que aguardaban por el partido.

El árbitro principal le otorgó 30 minutos al equipo local para que resolviera el problema de alguna manera, pero finalmente no encontraron solución y el encuentro tuvo que ser pospuesto.

Este problema generó un gran debate en el fútbol de Grecia por si le debían otorgar, o no, los puntos tres puntos al equipo visitante por las irregularidades. Otros hinchas hicieron lo propio en redes sociales y señalaron que el club Atromitos lo hizo a propósito.

El video de la jornada muestra a un grupo de trabajadores del club que agarraron una pala para darle profundidad a la línea del arco, pero sin éxito. El arco medía entre 3 y 5 centímetros menos de la altura correspondiente y 10 centímetros menos de ancho que el otro, que sí cumplía con las condiciones necesarias.

River - Boca y el último triunfo millonario en el Monumental en el torneo local: el goleador impensado, el interinato confirmado y el DT que renunció en el hotel

Finalmente, se decidió que el partido se jugase en otro día y horario. El AEK, con un partido menos, quedó a una unidad del líder Panathinaikos, que tiene 48 puntos. Por su parte, el Atromitos se encuentra en la mitad de la tabla con 25 unidades.

Esto poco le afectó al equipo dirigido por el exjugador de la selección argentina, que este jueves ya volverá a las canchas y en esta ocasión se enfrentará al Olympiacos por el partido de ida en las semifinales de la Copa de Grecia.

Mientras que por el campeonato local, jugará el próximo lunes ante el Levadiakos para mantenerse en los primeros puestos.

La llegada de Matías Almeyda al AEK de Atenas

Matías Almeyda se convirtió en el entrenador de AEK Atenas de Grecia en mayo del 2022, en lo que es su primera experiencia en el fútbol europeo tras su paso por México y Estados Unidos.

Matías Almeyda asumió como entrenador de AEK Atenas de Grecia en mayo del 2022
Matías Almeyda asumió como entrenador de AEK Atenas de Grecia en mayo del 2022

“Es un placer poder entrenar a un club con esta historia. Recuerdo que cuando jugaba y hablábamos de los equipos de Grecia, el AEK era y es uno de los más fuertes, por su historia, por la pasión de su gente”, manifestó en su asunción y agregó: “Estoy muy emocionado de estar aquí. Dejaremos hasta la última gota de nuestro sudor para lograr los objetivos”.

Lo cierto es que desde que llegó al país, su equipo se convirtió en protagonista del campeonato y los dirigentes están contentos con su labor, a tal punto de querer renovarle el contrato hasta el 2028.