La insólita razón por la cual Darío Benedetto no se habría presentado al entrenamiento de Boca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Dario Benedetto faltó al entrenamiento del domingo por la mañana de Boca
MARCOS BRINDICCI

El centrodelantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, se ausentó al entrenamiento del último domingo. En consecuencia, el entrenador Sebastián Battaglia dispuso que ni él, ni Marcos Rojo, quien hizo lo mismo, se concentraran para el partido del próximo miércoles frente a Ferro por los 32avos. de final de la Copa Argentina. En ese marco, el columnista de F12 (ESPN), Martín Costa, reveló el motivo por el que “Pipa” no asistió al predio de Ezeiza.

“Hay uno de los dos que no escuchó ni el teléfono. Hay uno de los dos que se quedó dormido, porque se lo reconoció a alguien ayer a la tarde, porque alguien lo y llamó le dijo: ‘¿Qué te pasó?’. ‘La verdad, me quedé dormido. Cuando me di cuenta, era tarde’”, contó el periodista identificado con el club xeneize. Además, explicó que, a partir de ello, “él toma la decisión de irse al hotel donde Boca estaba concentrado y entrenarse sólo”.

Aseguran que un referente de Boca es pretendido por un equipo brasileño

Por su lado, el cronista Augusto Cesar explicó que, el lunes por la mañana, Battaglia ya “tenía una decisión tomada” en torno al futuro de ambos futbolistas, y detalló cómo se sucedieron los acontecimientos. “Tanto Rojo como Benedetto faltaron a la práctica del domingo a la mañana, un entrenamiento para los no convocados para el partido con Arsenal, y por diversas situaciones (no estuvieron juntos la noche del sábado), faltaron a la práctica. Lógicamente, Battaglia se enteró en el momento, porque sus colaboradores, que sí estaban en la práctica, se avivaron de la situación”.

A la vez, Cesar indicó lo que el DT hizo con los jugadores al anoticiarse de su ausencia. “Charló con ellos, y después de la práctica de ayer, les comunicó pasaditas la una de la tarde, la decisión de que no serían tenidos en cuenta para el partido del miércoles en La Rioja”.

CORDOBA, ARGENTINA - MAY 22: Darío Benedetto of Boca Juniors and teammate Marcos Rojo embrace as they become champions of the Copa de la Liga 2022 after winning the final match of the Copa de la Liga 2022 between Boca Juniors and Tigre at Mario Alberto Kempes Stadium on May 22, 2022 in Cordoba, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo Endelli


CORDOBA, ARGENTINA - MAY 22: Darío Benedetto of Boca Juniors and teammate Marcos Rojo embrace as they become champions of the Copa de la Liga 2022 after winning the final match of the Copa de la Liga 2022 between Boca Juniors and Tigre at Mario Alberto Kempes Stadium on May 22, 2022 in Cordoba, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) (Marcelo Endelli/)

Además, Augusto señaló que ambos fueron titulares en el entrenamiento del lunes: “La pregunta que se hacen muchos es por qué los puso en la práctica si ya tenia una decisión tomada. Era crear un mal clima en la previa del entrenamiento, que tuvo una práctica de fútbol formal, y él quería charlar con los dos solos”. También dijo qué pensaron “alguno de los dos” cuando Battaglia los ubicó como titulares a pesar de su infracción. “Pensaba: ‘Bueno, nos comeremos un reto y listo’. Cuando habla con ellos y les confirma la decisión, se sorprendieron, porque ellos creían que habiendo participado de la práctica hacía instantes, esto quedaba en un reto”.

“¿Cómo no vas a saludar?”: un ex Boca irrumpió en vivo en ESPN para hablar con Sebastián Vignolo

En tanto, informó cómo se tomaron la novedad los experimentados futbolistas: “Al entrenador le manifestaron (disculpas), y que estaban de acuerdo con la decisión que tomaron. Tal vez en algunas horas se los escuche hablar. Entendieron la decisión, la aceptan”. Asimismo, reveló qué, cuando Battaglia declaré ante la prensa, ambos jugadores “serán expuestos” por el DT, a diferencia de otras ocasiones en las que el joven técnico los protegió.

Por último, Cesar reveló que la decisión de Battaglia “marca un precedente”, y que a partir de lo sucedido con Rojo y Benedetto, especuló con la posibilidad de que la sub capitanía recaiga en Frank Fabra, y no en el exdefensor de la selección argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.