“Innecesaria”: Red Bull sobre maniobra de Checo Pérez que lo dejó fuera de la carrera

·3  min de lectura
Sergio 'Checo' Pérez se vio obligado a abandonar la carrera del Gran Premio de Austria debido al daño que sufrió su monoplaza a causa del toque con el auto de George Russell en la primera vuelta del GP de Austria.
Sergio 'Checo' Pérez se vio obligado a abandonar la carrera del Gran Premio de Austria debido al daño que sufrió su monoplaza a causa del toque con el auto de George Russell en la primera vuelta del GP de Austria.

Luego de que Sergio 'Checo' Pérez se viera obligado a abandonar la carrera del Gran Premio de Austria debido al daño que sufrió su monoplaza a causa del toque con el auto de George Russell en la primera vuelta de la carrera, el asesor principal de la escudería, Helmut Marko, expresó su molestia con el mexicano.

"Dijimos antes del comienzo: ‘No en el exterior de esa curva, eso no es posible’. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí", dijo el austriaco.

Marko se refirió al incidente que en 2020 vivió el expiloto de Red Bull, Alex Albon, quien en esa misma zona sufrió un toque con el auto de Lewis Hamilton, dejando al conductor inglés en la grava; y responsabilizó a Pérez por el incidente con el piloto de Mercedes, al no obedecer la advertencia que les hicieron antes de la carrera sobre no intentar rebasar en la curva 4.

Helmut calificó como “amarga” la jornada del domingo pues además, Max Verstappen quedó segundo, aunque aseguró que esto no pone en riesgo sus posibilidades de ganar el campeonato de la Fórmula 1, ya que sigue liderando en puntos y el equipo se mantiene a la cabeza de la competencia gracias a que el español, Carlos Sainz, conductor de Ferrari, también tuvo que abandonar la carrera.

"Limitamos el daño. Ferrari y nosotros estamos más o menos al mismo nivel todo el año. Se trata de pequeñas cosas. No estamos preocupados, no es como si de repente estuviéramos perdiendo el campeonato aquí", aseguró.

Por su parte, tras la carrera, Sergio Pérez culpó a Russell del accidente a quien, dijo, le había dejado suficiente espacio para dar la vuelta.

“Una pena que haya terminado temprano. Tenía posibilidades de una buena carrera. Hice todo lo que podía hacer, le di espacio a George, no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Una pena que todo terminara así y yo estaba claramente adelante”, lamentó el mexicano.

Russell recibió una sanción de cinco segundos de parte de los comisarios, los cuales consideraron que, efectivamente, el británico fue responsable del incidente. El británico consideró demasiado dura la sanción.

El toque con el auto de Mercedes dañó el RB18 de Red Bull al punto de tener que llamar al piloto a boxes, pues el desempeño del auto se deterioró y lo dejó hasta una vuelta atrás del resto de los líderes y, luego de revisarlo, se le impidió seguir la carrera, lo que lo coloca en la tercera posición en el campeonato de pilotos.

Checo y Red Bull tendrán una nueva oportunidad contra Ferrari en un par de semanas en el Gran Premio de Francia.

VIDEO: Rooney vuelve a la MLS como entrenador

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.