Es inminente: Sebastián Córdova se va del nido y volverá a jugar para Miguel Herrera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Miguel Herrera Aguirre
    Miguel Herrera Aguirre
    Futbolista y director técnico mexicano
  • Lopez Pérez Conejo
    En vivoHoyMañanavs.--|

Aunque no fue por el controvertido intercambio que se pretendía hacer con el Guadalajara por Uriel Antuna, el América se desprenderá en las próximas horas del mediocampista Sebastián Córdova quien volverá a ser dirigido por Miguel Herrera, ahora con los Tigres a partir del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Sebastián Córdova no pudo corresponder a la responsabilidad de portar el número 10 del América y dejó de ser prioridad para el director técnico Santiago Solari, por ello la prisa en negociarlo y ante la oportunidad Miguel Herrera aprovechó para llevárselo a las filas de Tigres que acaban de soltar al volante uruguayo Leo Fernández.

Miguel Herrera ha sido un personaje importante en la carrera de Sebastián Córdova. Formado en las fuerzas básicas del América, el mediocampista salió a Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX en 2016, volvió al Nido en 2017 y nuevamente salió en 2018 para ir al Necaxa, equipo que lo debutó en la Liga MX.

América y Tigres llegaron a un acuerdo por Córdova

Para el torneo Clausura 2019, el América era dirigido por Miguel Herrera quien recuperó a Sebastián Córdova y le hizo un llamado de atención para que explotara su talento; entonces el jugador comenzó a cobrar cierta notoriedad en el cuadro americanista, en el torneo Guard1anes 2020 -el último de Herrera con las Águilas jugó todos los partidos y marcó cinco goles, su máximo en un campeonato de liga.

Sabedor del potencial de Sebastián Córdova y confiado en que puede impulsarlo, Miguel Herrera pidió su fichaje a la directiva de los Tigres. En su columna publicada en el diario Récord, el Francotirador aseguró que "CÓRDOVA seguirá de amarillo… pero con el tono de la UANL: están arreglados AMÉRICA y TI-GUE-RES, faltan pormenores para la firma".

Sebastián Córdova y Miguel Herrera
Sebastián Córdova y Miguel Herrera en América (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.