Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La inmigración llevará a la población alemana a un récord en 2022

Imagen de archivo de una refugiada con un niño entrando en un centro de acogida en el antiguo aeropuerto de Tegel en Berlín, Alemania.

BERLÍN, 19 ene (Reuters) - La población alemana alcanzó un máximo histórico de 84,3 millones de personas en 2022, tras estancarse en los últimos tres años, debido a la llegada de refugiados ucranianos a Alemania huyendo de la guerra.

En 2022 vivirán en Alemania 1,1 millones de personas más que el año anterior, según informó el jueves la Oficina Federal de Estadística. Los inmigrantes compensaron con creces la baja tasa de natalidad y el envejecimiento de la población.

Sólo en la primera mitad del año, los ucranianos que llegaron a Alemania aumentaron la población en 740.000 personas. En el punto álgido de la anterior crisis de refugiados provocada por la violencia en Siria, Afganistán e Irak, en el segundo semestre de 2015, Alemania sumó 756.000 nuevos residentes.

El flujo de inmigrantes procedentes de países distintos de Ucrania también aumentó en 2022, tras años de escaso crecimiento debido a la pandemia de COVID-19, según mostraron los datos de la oficina de estadística.

El equilibrio entre el número de inmigrantes y emigrantes alcanzó su nivel más alto desde que Alemania empezó a recopilar las estadísticas en 1950, y fue cuatro veces superior al del año anterior, según la oficina de estadística.

La llegada de inmigrantes en edad de trabajar compensó el envejecimiento de la población. Mientras que la proporción global de alemanes en edad de trabajar (de 15 a 63 años) era del 61,6% en 2022, entre las personas procedentes del extranjero ascendía al 75,9%.

(Reporte de María Martínez; editado en español por Carlos Serrano)